Tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Lanata regresó a la pantalla chica para emitir un editorial sobre uno de los momentos más tensos del país en el último tiempo. Si bien repudió el acto de violencia contra la vicepresidenta, el periodista puso en duda la veracidad del atentado.
Luego de dar su opinión sobre el hecho, Jorge contó que se acerca el final de PPT: Periodismo Para Todos y se despide de El Trece. Sin embargo, el comunicador tiene muy en claro qué le espera en su futuro profesional.
En diálogo radial con Por si las moscas, Jorge Lanata comentó su decisión y sorprendió a todos: “El año que viene (sigue el programa) seguro por la elección. Y después yo quiero levantar PPT porque serían 12 años”, aseguró.
“Yo estoy laburando en un ciclo que se estrena ahora en octubre, de documentales, se llama ‘H, lo que no se pronuncia’ yya estamos grabando la segunda temporada para después empezar la tercera”, contó Lanata sobre su futuro profesional.
Incluso, el periodista aseguró que quiere probar nuevos formatos y ya tiene algunas ideas en mente: “Y estoy metiéndome en un ciclo nuevo, todo para streaming. En las plataformas la manera de laburar es muy distinta”, dijo.
Jorge Lanata se emocionó al anunciar la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú
El mundo de los medios de comunicación quedó conmocionado tras la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú, una de las referentes del periodismo argentino. Lamentablemente, algunos periodistas se enteraron de la noticia al aire y se mostraron muy dolidos, uno de los casos es el de Jorge Lanata.
“Me acaban de avisar, por eso desaparecí del aire unos segundos. Magdalena está identificada con Mitre desde siempre, y eventualmente con Continental, fueron las dos radios que la acogieron”, dijo Lanata en su ciclo Lanata sin filtro en Radio Mitre.
Jorge hizo un recorrido por la carrera de Magdalena y se mostró muy conmovido: “Si hay una voz reconocible de nuestra infancia, es la de Magdalena en la radio”, dijo y agregó: “Hasta hace dos semanas venía al aire. Se sentaba y se encendía frente al micrófono”.