Internaron a “Chiche” Gelblung y Javier Milei fue a visitarlo

El periodista de 79 años permanece en la Clínica Mater Dei por una insuficiencia renal.

Chiche Gelblung y Javier Milei
Chiche Gelblung y Javier Milei Foto: WEB

El periodista y conductor Chiche Gelblung fue internado de urgencia este jueves en la clínica Mater Dei. Horas después se dio a conocer que se debe a una insuficiencia renal. Pero lo más llamativo, fue la visita del presidente electo, Javier Milei, al sanatorio.

La internación de Gelblung, de 79 años, se decidió luego de unos estudios clínicos que dieron resultados negativos y con vistas a la estabilización médica de su situación.

Foto: captura pantalla.
Foto: captura pantalla.

Según confirmaron a Télam fuentes cercanas al líder de La Libertad Avanza, el periodista recibió la visita del presidente electo Javier Milei. Asimismo, en horas de la tarde desde la Oficina del Presidente Electo detallaron que efectivamente realizó dicha actividad.

Chiche Gelblung y Javier Milei
Chiche Gelblung y Javier Milei Foto: WEB

El comunicador tiene una vasta trayectoria en los medios gráficos, radio y televisión.

Recientemente, anunció su renuncia al programa “Polémica en el bar” (América) y continuaba con la conducción de su ciclo en Crónica TV y en la dirección del portal Infoveloz.

Los problemas de salud de Chiche Gelblung

En marzo de este año, el conductor fue internado luego de presentar fiebre a causa de una infección. La noticia fue confirmada al aire de Intrusos (América).

“Chiche se encuentra internado por una infección. Él está bien, está estable, pero fue un susto. No va a hacer su programa de radio ni de televisión. El año pasado él tuvo una internación por una operación en los riñones, cuando también sufrió una infección”, comentó en aquel entonces el periodista “Pampito” durante el ciclo de espectáculos conducido por Florencia de la V.

Chiche Gelblung posa con su Martín Fierro por su programa "70-20-20"
Chiche Gelblung posa con su Martín Fierro por su programa "70-20-20"

Además, el periodista recordó que Chiche también fue ingresado a un centro de salud en 2020. “Fue un susto, lo internaron anoche bien tarde”, agregó.

“Es un cuadro complejo. Si bien no es un hombre tan grande, tiene que prestarle atención a la salud porque no para nunca”, finalizó la periodista.

En julio de 2020 pasó una semana en el Sanatorio Los Arcos por un cuadro de sepsis, que es una complicación que tiene lugar cuando el organismo produce una respuesta inmunitaria desbalanceada, anómala, frente a una infección.

Chiche Gelblung se tropezó y lastimó la boca apenas llegó a los Martín Fierro de Cable
Chiche Gelblung se tropezó y lastimó la boca apenas llegó a los Martín Fierro de Cable

En ese momento, “Chiche” Gelblung dio detalles de salud en diálogo con Luis Novaresio para Radio La Red. “Tuve un episodio confusional producto, aparentemente, de una infección de un pie. Se pensó que podía ser una neumonía, que no fue. En realidad tenía un pequeño foco en el pulmón y a las 48 horas con el antibiótico se fue. Ahora estoy tomando antibióticos y nada más”, explicó.

“Yo no me acuerdo de nada. Ni me acuerdo que me haya despertado. Me dijo mi mujer que me desperté medio diciendo boludeces y ahí me internaron”, expresó el periodista y se refirió a la reacción de su esposa, Cristina Seoane. “Tampoco es nada raro. Tampoco es nada que se pueda confundir. Mi mujer está acostumbrada”, bromeó.

Temas Relacionados