¿A qué hora se le canta el cumpleaños a Lionel Messi este 24 de junio? La particular propuesta que es furor en redes
Este miércoles 24, el mejor jugador del mundo cumple 39 años y desde Telefe lanzaron una idea que ya comenzó a viralizarse.


Lionel Andrés Messi cumple 39 años este miércoles 24 de junio. Otro natalicio que el 10 festeja concentrado con la Selección Argentina, como le pasó en numerosas de oportunidades desde que defiende la celeste y blanca.

Cada ocasión fue distinta y especial, pero esta vez tiene la particularidad de que, se presume, el Mundial 2026 será el último que dispute el mejor jugador del mundo, por ende, el último cumpleaños que vivirá concentrado con el plantel.
LA PROPUESTA DE TELEFE EN HONOR A MESSI⚽️🎂 pic.twitter.com/abp0mwJyEy
— Vía País | Vía Buenos Aires (@ViaBsAscomar) June 22, 2026
Esta, la sexta competencia de este tipo que enfrenta, la arrancó con todo: 5 goles en dos fechas, lo que muestra que más allá de los años, la leyenda sigue intacta. En esta marco, Telefe lanzó una idea que ya es viral en redes sociales: cantarle el feliz cumpleaños en cada rincón de país.
"Este miércoles, Leo cumple años. Y tenemos una idea que la queremos compartir con todos ustedes. ¿Qué pasa si el miércoles todos le cantamos un gran feliz cumpleaños al capitán?", comenzó el anuncio de Rodolfo Barili para contar la propuesta del canal.
"Este miércoles, 10 am y 10 pm, todos a cantarle feliz cumpleaños a Leo. En las aulas, en los trabajos, en los colectivos, en donde estemos. A las 10 de la mañana y a las 10 de la noche lo mismo, donde sea: en el balcón de tu casa, en el living, en lo de un amigo, donde estés", explicó la idea el periodista.
La propuesta de saludo o expresión comunitaria tiene dos antecedentes marcados. En primer lugar, los cacerolazos desde los balcones cada vez que algún Gobierno, este o los anteriores, anuncian alguna medida y la gente está en desacuerdo. Por otro lado, y más nostálgico, los aplausos a las 21 horas dedicados al personal de salud durante la pandemia de Covid.

"Así todos le hacemos llegar un gran feliz cumpleaños a Leo ahora, más que nunca. Es una idea que hoy ponemos a rodar y ya no es nuestra, es de todos. Que se sumen todos, hagamos todos esta gran historia y que tenga la enorme fuerza que Leo merece en este momento", señaló Barili. Y cerró: "El miércoles le cantamos al 10 a las 10 donde estés".