La Selección Argentina, con paso ganador, enfrenta a Austria: formaciones y cómo ver el partido
Se jugará en el espectacular Dallas Stadium de Estados Unidos y el ganador avanzará a 16avos de final del Mundial. Scaloni, con un cambio.


La más que auspiciosa presentación de la Selección Argentina en el Mundial 2026 con un Lionel Messi grandioso, la ponen como favorita para el duelo de este lunes a las 14.30 en Dallas contra Austria, por la segunda fecha del Grupo J, en el que puede conseguir el pase anticipado a los 16avos del Mundial 2026. Televisan DSports, Telefé, TyC Sports, TV Pública, Disney+ Premium y Paramount+.

En caso de ganar el vigente campeón del mundo se asegura la clasificación además de perfilarse como primera del grupo, cuando todavía la faltará disputar el encuentro contra Jordania el próximo sábado, también en Dallas. De terminar en le primer lugar, enfrentará en la siguiente fase al segundo del Grupo H, hasta ahora Uruguay, que apenas empató contra Cabo Verde (2-2) y ve comprometido su pase entre los dos primeros.


El entrenador Lionel Scaloni meterá mano en el equipo con una variante por el ingreso del cordobés Nahuel Molina por Gonzalo Montiel, de discreto juego en el debut y con una sobrecarga muscular en el izquio. También podriá darse el ingreso de Nicolás González por Thiago Almada, pero el DT respaldaría a los otros 10 titulares de debut triunfal.

En ese sentido, más allá de que Julián Álvarez ya se recuperó de la inflamación en el tobillo y es uno de los preferidos de Scaloni, en la delantera continuará Lautaro Martínez, para hacer dupla con un Lionel Messi intratable, a punto de cumplir 39 años (el 24 de junio) y de quedarse con el récord del alemán Miroslav Klose como máximo goleador de los mundiales. Hasta ahora, con 16 impactos ambos.

El escenario será el magnífico el AT&T Stadium, Dallas Stadium, situado en la ciudad de Arlington, tiene techo retráctil, es un espectáculo en sí mismo, con 70.600 ubicaciones habilitadas, un sistema de refrigeración que permite aislarse de los más de 30 grados que habrá en el exterior a las 12 de esta ciudad y un césped cultivado en Colorado que fue traído a mediados de mayo y recibe luz solar artificial.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Thiago Almada o Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Austria: Alexander Schlager; Stefan Posch, Philipp Lienhart, David Alaba, Philipp Mwene; Konrad Laimer, Nicolas Seiwald; Romano Schmid, Xaver Schlager, Marcel Sabitzer; Sasa Kaladjzic o Marko Arnautovic. DT: Ralf Rangnick.