El mundo del modelaje y las pasarelas quedó conmocionado con la noticia del fallecimiento de Ricardo Piñeiro (66), el ex mánager de modelos, que estaba internado en el Sanatorio Mater Dei. Según trascendió, Piñeiro sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico que lo dejó en terapia intensiva.
Durante el programa del martes de Socios del Espectáculo, sostuvieron que estaba entubado, conectado y sedado. Finalmente, durante la tarde de este miércoles se confirmó lo peor: la muerte de Ricardo. Fueron muchas las figuras que pidieron cadenas de oración en nombre del mánager, pero el daño que había sufrido era irreversible.
Ricardo tenía cuatro perros de la raza Dachshund a quienes cuidaba como si fueran sus hijos. Sin embargo, en las últimas horas trascendió la triste noticia de que Helena, la mascota de Piñeiro, también sufrió un ACV.
En las redes sociales piden ayuda para la perrita de Ricardo Piñeiro
Tras la internación del representante, fue Dolores Moreno, una gran amiga e importante modelo que era representada por Piñeiro en los años 90s, quien se hizo cargo de los cuatro perros “salchicha” que tenía. La mascota tiene 12 años, pero, debido a la muerte de su amo, no pudo contener la tristeza y tuvo un accidente cardiovascular.
Los cuatro perros significaron un sostén para Ricardo durante una gran depresión que vivió a raíz de la quiebra de su agencia de modelos, que tuvo que cerrar debido a los malos manejos de quienes llevaban la parte contable de la empresa. Teniendo esto en cuenta, en las redes sociales comenzaron una colecta para el tratamiento de la perrita.
El ACV le dejó secuelas neurológicas a Helena, por lo que requiere de atención en un centro especializado. El tratamiento tiene un costo de 100 mil pesos por día y los allegados al ex mánager buscan la manera de solventar los gastos. Los datos que difundieron para aportar con la colega son el alias escuela.de.modelo.mp, por mail a doloresmorenook@gmail.com o a los celulares 1131620669 y 1153250314.