Este viernes, el cantautor santafesino León Gieco, se hizo presente en el Vaticano y cantó frente al Papa Francisco. Allí interpretó su himno “Solo le pido a Dios”, en el Palacio Apostólico del Vaticano.
El Papa acompañó en todo momento la performance del cantante y compositor argentino, dentro del marco de un congreso del Instituto de Diálogo Interreligioso.
A posteriori, y a través de su cuenta de Instagram, Gieco manifestó sus sensaciones tras el encuentro con el Sumo Pontífice: “Hoy viví una experiencia diferente y muy especial. Fui propuesto por AMIA para participar en el Congreso ‘De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo’ que organiza el I.D.I. Instituto de Dialogo Interreligioso en Roma”.
“La propuesta de AMIA tenía como fin poder contar desde una expresión artística -en este caso la música- todo el trabajo que viene realizando el IDI desde su formación. En ese marco, tuve la oportunidad de participar de una gran jornada y cantar ‘Solo le pido a Dios’ ante toda la comitiva reunida junto al Papa Francisco”. Este posteo, el cantante lo subió junto a una foto que retrató el momento.
De la ceremonia también participaron otros 100 argentinos. Antes de que comenzase a sonar la canción interpretada por León Gieco, el Santo Padre reconoció la valía del diálogo interreligioso y recordó que en su infancia había una forma discriminatoria hacia los otros credos: “Dios se manifiesta en todas las culturas, es padres de todos. Pero no diálogo con el espejo, sino con la realidad y con respeto”.