La última gala de eliminación de Gran Hermano dejó sumas consecuencias fuera de la casa. Tras la explosiva disputa entre Furia y Mauro, la ONG que rescató a Arturo tomó la decisión de condenar los hechos y retirar a la mascota del lugar.
“Debido a los hechos de suma violencia producidos recientemente, consideramos que ya no es un hogar para Arturo, por lo que solicitamos inmediatamente a la producción de Gran Hermano Argentina la restición del perro”, sentenció la ONG en su primer comunicado.
Tras el primer escrito, habían destacado que esperaban conversar con la producción del programa para encontrar una solución. Sin embargo, un nuevo comunicado confirmó que tomarían acciones legales.
Cuál fue la respuesta de Gran Hermano tras la posible salida de Arturo
De acuerdo con el escrito, Huellitas Perdidas anunció que la productora de Gran Hermano no estaba dispuesta a entregar a Arturo. Esto, debido a que la ONG podría ver a la mascota desde la emisión 24 horas del reality.
“Lamentamos comunicar que la producción de Gran Hermano no está dispuesta a entregar a Arturo, pese a nuestro requerimiento y puesta a disposición (...) Obtuvimos como respuesta un ¡NO!, argumentando que podemos ver a Arturo las 24hs. Si ¡como leen!”, notificó la organización que rescató a la mascota.
Tras esa respuesta, Huellitas Perdidas aseguró que la productora prefería el rating y los números positivos en televisión que a la propia mascota. Ante ello, decidieron tomar acciones legales.
“Al parecer el rating y las puras estrategias de marketing hacen que un ser vivo pase a segundo plano.Pusimos todo de nuestra parte para que esto se solucione lo más sano posible para Arturo, pero ante esta negativa no vemos más remedio que realizar las acciones legales correspondientes”, concluyó Huellitas Perdidas.
La respuesta del público a la disputa por Arturo
Ahora bien, la publicación tiene más de 700 comentarios. En los mismos, hubo opiniones divididas respecto al culpable. “Escrache social y medidas legales. Eso es maltrato animal. No sé si firmaron alguna especie de contrato”, “Ya los gritos y violencia están desde que emepzó GH. Aún así lo llevaron”, fueron algunos comentarios.
Uno de los famosos que decidió sumarse a la campaña denominada #FreeArturo fue Ángel de Brito. En este sentido, desde sus redes sociales solicitó que Gran Hermano devolviera a la mascota.
“Saquen a Arturo de Gran Hermano”, solicitó el conductor de LAM desde sus redes sociales.