Este viernes se definió la final de “La Academia” de “ShowMatch”, tras un año complicado para el ciclo de Marcelo Tinelli por el bajo rating y las bajas de algunos participantes. Gracias al voto de la audiencia Noelia Marzol y Jony Lazarte se consagraron campeones, quedando en segundo lugar Agustín Cachete Sierra y su novia, Fiorella Giménez.
Con la participación de los clásicos jurados, Pampita, Ángeles de Brito, Hernán Piquín, Guillermina Valdés y Jimena Barón, y la incorporación especial de L-Gante, la gala comenzó con mucha emoción.
“Este es un año de pandemia, donde todos la hemos pasado complicado porque nos ha costado ver a las personas. A nosotros nos ha costado hacer un programa en vivo sin gente cuando siempre tuvimos un montón de gente. Conocimos palabras como ‘cepa’, ‘asintomático’...”, reflexionó Tinelli en sus primeras palabras frente a cámara.
Desde las 22.30 en vivo Laurita Fernández fue la encargada de la apertura musical con su regreso a la pista más famosa del país luego de conducir el “Cantando” durante el 2020. También fue la despedida de De Brito como jurado.
El primer ritmo fue rock and roll y el punto se lo llevó la dupla de Marzol y Lazarte. El segundo despliegue en la pista fue de un elegante adagio que hizo dudar a los jurados sobre quiénes se merecían el puntaje.
La despedida de Marcelo Tinelli
Uno de los momentos más especiales de la gala final fue el discurso de Tinelli al momento de repasar las dificultades por las que atravesó el programa por la pandemia de coronavirus: “Llegamos al último programa del año de una temporada atípica. La pandemia nos ha puesto muchísimos obstáculos, fue difícil adaptar un programa de 30 años para ajustarnos a todos los protocolos sanitarios”.
“Hay una cosa muy importante que es haber podido conservar muchísimos puestos de trabajo, nos sentimos orgullosos de eso, de poder cuidar los puestos de trabajo de muchos”, destacó. Y remarcó: “Nada nos sacó las ganas de hacer el programa porque lo más fuerte es poder estar cerca de ustedes”.
L-Gante fue jurado en la final de “La Academia”
“Siento que pegué mucha onda con él, lo siento como un hijo, como un hermano, aprendo de él un montón de cosas. En muy poco tiempo ha sido el reflejo de mucha gente, la voz de mucha gente y es la voz de muchos de nosotros. Muchos nos vemos representados porque es la cultura del pueblo, del barrio...”, reconoció el conductor a la hora de presentar al músico quien fue acompañado de su pareja Tamara y su hija Jamaica.
El show en vivo de Chano
Chano tocó en vivo con su banda antes de conocer a la pareja ganadora y hubo un musical también de Flor Vigna, quien presentó su primera canción en la carrera como cantante.
“Sentí que la gente después de esta no me iba a querer más. Cuando estaba en el hospital y me contaron lo que me pasó creí que no me iba a querer más nadie. Estoy celebrando la vida y agradezco a todos los que me acompañaron”, confesó Chano a corazón abierto luego de interpretar “Mecha” en vivo.