El fuerte relato de Facundo Arana al revelar la charla más difícil sobre su enfermedad: "Me mata la impotencia..."
Facundo Arana recordó la conmovedora charla que tuvo con su familia durante la enfermedad que marcó un antes y un después en su vida.


A más de una década de haber atravesado uno de los momentos más difíciles de su vida, Facundo Arana volvió a recordar la enfermedad que lo enfrentó a la incertidumbre y al miedo cuando apenas tenía 17 años. En una entrevista cargada de emoción, el actor habló de la dura conversación que mantuvo con su padre durante ese proceso del tratamiento contra el linfoma de Hodgkin.


El protagonista de numerosas ficciones argentinas recordó el diagnóstico de cáncer que recibió en plena adolescencia y cómo aquella noticia impactó no solo en él, sino también en toda su familia. Sin embargo, hubo una frase de su padre que quedó grabada para siempre en su memoria.
Según contó la pareja de María Susini, en medio de la enfermedad su papá le expresó el profundo dolor que sentía al verlo atravesar semejante situación. “Mi viejo a mí me dijo: ‘Me mata la impotencia de no tener esto yo. No, no entiendo por qué esto lo tenés vos. No soporto que lo tengas vos, quiero tenerlo yo’”, recordó el actor en una muestra de amor incondicional de su padre.
UN DURO RELATO
— Vía País | Vía Buenos Aires (@ViaBsAscomar) June 25, 2026
Facundo Arana contó cómo fue la charla que tuvo con su papá sobre su enfermedad.
pic.twitter.com/waVkoe9e1x
Arana reconoció que aquella conversación fue una de las más difíciles de su vida y aseguró que con el paso de los años logró comprender la angustia que experimentaba su padre. “Yo lo miraba a los ojos.” Y cuando mirás a los ojos a un ser querido y ves que está esa impotencia de que quiere de verdad sacártelo y ponérselo él, te das cuenta que sos el gran ganador, porque mi viejo no se lo hubiera podido bancar.”, aseguró Facundo Arana sobre ese momento de su vida.
El actor explicó que, aunque él era quien enfrentaba la enfermedad, también le resultaba doloroso observar el impacto que la situación generaba en quienes lo rodeaban. En especial, en sus padres, que vivieron cada etapa con preocupación y temor por su salud.
“Sentía que era buenísimo que esto me pasara a mí y no a mi vieja, a mi hermana, a mi hermanita, a mi otra hermana, a mi mejor amigo, porque yo me la podía bancar, yo me la iba a bancar y ellos por ahí no”, reveló el actor y conmovió a todos.


Afortunadamente, el tratamiento tuvo resultados positivos y Facundo logró superar la enfermedad. Con el tiempo, aquella experiencia se transformó en una de las enseñanzas más importantes de su vida y marcó profundamente su manera de ver el mundo.
Durante la entrevista, el artista destacó la importancia de valorar cada momento y sostuvo que haber atravesado una situación tan límite le permitió desarrollar una mirada diferente sobre la existencia. También reconoció que, lejos de olvidar lo ocurrido, mantiene muy presente esa etapa porque forma parte de su historia personal.