Javier Milei es el nuevo presidente electo de la Argentina. En todos los pasos que dio en la política, siempre mencionó a sus perros, a quienes les ha hecho llamativas dedicatorias que no pasan desapercibidas, especialmente a Conan.
Un ejemplo de esto fue su victoria tras las PASO 2023, donde el economista expresó su gratitud por el triunfo a una parte muy especial de su vida: sus leales compañeros de cuatro patas. En un emotivo gesto, nombró a sus cinco canes: “Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas”.
Estos son los cinco perros de Milei
La relación entre Milei y sus perros va más allá de las circunstancias políticas. Estos fieles amigos lo acompañan en su día a día en su hogar, compartiendo su vida con su hermana, Karina Milei.
Los canes son de la raza mastín inglés y tiene una historia de vida muy cercana con el candidato presidencial, quien en varias entrevistas ha dejado ver su amor por ellos. No fue sorpresa que el primer nombre en salir de los labios de Milei fuera el de Conan, quien lamentablemente falleció a finales de 2017 y con quien compartió una gran relación.
El mismo candidato aseguró que Conan le salvó la vida y cada vez habla sobre el can, lo hace con mucho cariño y respeto por el animal. Además, aseguró que en el momento en el que se quedó sin trabajo, su prioridad fue el mastín inglés, mantener su alimentación y su estilo de vida
Tras el fallecimiento del animal, según asegura en el libro El Loco - aunque nunca fue confirmado por Milei -, él habría buscado un laboratorio en Estados Unidos, para conseguir a los cuatro hijos de Conan. Ya que, según señala el mencionado diario, entendió que la clonación era “una forma de acercarse a la eternidad”.
Así habrían llegado a su vida los cuatro perros a los que considera sus nietos, cuyos nombres provienen de reconocidos economistas: Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas.