Durante varios años, Esmeralda Mitre ha estado trabajando junto a sus hermanos para restaurar su influencia en el diario La Nación. Este jueves, la actriz anunció a través de sus redes sociales que participará por primera vez en la Asamblea Anual de Accionistas, un evento que podría determinar el rumbo de la empresa.
Antes de la reunión, Esmeralda Mitre escribió un mensaje a través de Twitter - ahora x- donde aseguró: “Buen día. Quiero contarles a todos que hoy entro junto a mi familia al diario La Nación. Después de tanta lucha, para por fin poder comenzar a luchar por nuestros derechos y por la libertad de prensa de nuestro país. Gracias a todos ustedes que me apoyaron todo este tiempo, de todo corazón”.
Es que el objetivo de Esmeralda sería conseguir las acciones mayoritarias del diario que creó su familia, para así convertirse en parte del directorio y obtener la capacidad de influir en las decisiones clave del medio.
Los dichos de Esmeralda Mitre antes de la reunión en La Nación
Al momento en el que la actriz llegó a la planta impresora de La Nación, Mitre afirmó en diálogo con Socios del Espectáculo que ha recibido “amenazas de muerte”.
Cuando se le preguntó por qué no había presentado una denuncia ante la Justicia, explicó que el proceso es “complicado” y que está tomando las cosas “paso a paso”. En consonancia con esto, subrayó que no sentía temor y demostró una gran determinación en su objetivo de recuperar el negocio familiar.