Cuando los usuarios piensan en una marca de joyería, se encuentra “Pandora” la compañía danesa fundada en 1982 que es considerada la primera joyería del mundo por volumen y tercera por valor (después de Cartier y Tiffany & Co.)
La joyería Pandora se vende en más de 100 países y tiene alrededor de 27.300 empleados. 13 mil de ellos se encuentran en Tailandia, la última sede del enigmático evento de la marca en donde participaron las influencers y modelos más reconocidas como Julieta Poggio, Jimena Barón y Pampita.
“Empecé el día fascinada porque de casualidad me puse un vestido de los mismos colores que el templo que visitamos. Terminé el día desfilando en un evento con 99 mujeres vestidas de rosa bebé porque el fucsia estaba prohibido y se olvidaron de avisarme. Un éxito, mi debut en las pasarelas junto a @theofficialpandora”, escribió Barón sobre su experiencia en Tailandia.
Ahora bien, este proyecto no fue bien recibido por la sede central de Pandora. De acuerdo con Socios del Espectáculo, el viaje soñado de las influencers habría provocado despidos masivos por ciertas actitudes.
¿Qué pasó con el proyecto de Pandora por Tailandia?
La periodista que brindó la información fue Paula Varela. Allí, reveló que el CEO de Pandora en Latinoamérica fue acusado de utilizar dinero de la empresa para llevar a su familia al viaje y de actitudes polémicas. Esto último fue destacado en una de las fotos publicadas de Jimena Barón, en donde se evidenciaba al empresario con una stripper entre sus piernas.
“Esta foto (subida por Jimena Barón) fue parte del quilombo y hay partes más subidas por parte de las otras influencers. Cuando llega esto a Dinamarca no gustó nada. Empezaron a investigar y había llevado a su mujer y un montón de gente de su familia con dinero de la empresa”, explicó la comunicadora.
Seguidamente, la directiva sentenció que el viaje fue un “despilfarro” escandaloso de dinero. Ante esta situación, la CEO principal de Pandora fue a las oficinas de Latinoamérica y despidió a más de nueve empleados. Entre ellos, al presidente de la marca en la región.
“El despilfarro de plata que hubo en Tailandia hace semanas fue el gran escándalo. Echaron a nueve personas desde el presidente para abajo. Vino de Dinamarca, la CEO y representante global con nueve guardaespaldas y los sacaron escoltados al presidente y otros más. Fue un escándalo”, determinó Varela.
Finalmente, Pandora no habría estado contenta con la actitud de las influencers en el viaje porque no promocionaron tanto los productos y no mantuvieron la estética de la marca. “La elección de las chicas y el contenido que hacían, que no gustó nada”, cerró la periodista.