Daniela Cardone, siempre polémica y fiel a su estilo, volvió a sorprender en una reciente entrevista con Jey Mammon. La ex top model y DJ, conocida también por su pasión por los gatos, reveló detalles sobre su decisión de embalsamar a sus mascotas fallecidas, algo que causó tanto curiosidad como controversia. Durante su visita al programa de Jey, Cardone habló abiertamente sobre esta particular elección y cómo mantiene a sus felinos inmortalizados en su hogar.
“Mi mamá tenía un museo, así que para mí es normal todo esto”, explicó Cardone, al referirse a su costumbre de embalsamar a sus gatos. Recordó su viaje a Egipto, donde descubrió lo sagrados que eran los felinos para los antiguos egipcios, quienes los embalsamaban como un acto de devoción. “Adoraba Egipto. Fui y veía lo sagrado que eran los gatos para ellos, cómo los embalsamaban. Después, cuando perdí a mi mamá, sentí que necesitaba hacer lo mismo”, comentó.
La historia detrás del primer gato que Daniela Cardone embalsamó
Daniela también contó la historia del primer gato que decidió embalsamar y cómo ese momento fue clave en su vida. “El primero que embalsamé lo llevé a Luján. Se viralizó una foto donde iba en el auto y él, que ya había fallecido, estaba ahí con las orejitas paradas”, relató. La imagen generó gran revuelo en las redes sociales, pero para Cardone era un acto de amor y conexión con sus queridos animales.
Ahora, sus gatos embalsamados ocupan un lugar especial en su casa. “Es tanto el amor que les tengo, los cuidé tanto que quise inmortalizarlos. Ahora están en una vitrina maravillosa, uno en cada estante”, detalló la actriz. Según explicó, los mantiene en ese lugar para que no se ensucien ni sufran ningún tipo de daño.
La razón por la que Daniela Cardone no invita gente a su casa
Cuando Jey Mammon le preguntó sobre las reacciones de quienes visitan su casa, Daniela fue clara. “No va nadie ahora, no dejo entrar a nadie, excepto amigos muy contados con las manos”, confesó, dejando en claro que protege celosamente el espacio donde descansan sus amadas mascotas.
A pesar de lo llamativa que puede parecer su decisión, Cardone lo ve con total naturalidad y asegura que, aunque algunos se asombren, sus gatos forman parte de su vida para siempre. “Me da risa porque cuando entran a mi casa, empiezan a buscar”, agregó entre risas. Mammon, curioso, bromeó: “Si yo fuera, lo primero que te diría es si no me dejás ver a los gatitos embalsamados”. A lo que Daniela respondió que, en su caso, sí le permitiría verlos.