El polémico comentario de Narda Lepes sobre las licencias laborales que abrió debate

Narda conversó sobre las licencias de trabajo que otorgó a sus empleados y generó repercusión en las redes sociales. Qué dijo.

El polémico comentario de Narda Lepes sobre las licencias laborales que abrió debate
Narda Lepes se volvió tendencia por sus polémicos dichos sobre las licencias laborales.

La cocinera y presentadora de televisión, Narda Lepes, se volvió tendencia en las redes sociales debido a polémicas declaraciones que hizo sobre las licencias laborales que otorgó a lo largo de su carrera. Tras una “investigación” que realizó junto a su contador, Lepes generó indignación diferenciando a sus empleados hombres de sus empleadas mujeres.

La cocinera afirmó que el 85% de las licencias de los hombres eran por lesiones.
La cocinera afirmó que el 85% de las licencias de los hombres eran por lesiones.

La polémica declaración de Narda Lepes

En el programa Hola Vos, la cocinera dialogó con Andy Clar y Beta Suárez y comentó que le pidió a su contador que analice todas las licencias laborales que brindó en sus distintos emprendimientos gastronómicos, junto a estadísticas. El resultado le sorprendió.

Lepes comentó: “El 70% de las licencias fueron a hombres, el 85% de esas licencias son lesiones de fútbol. Del 35% de mujeres, el 80% eran para cuidar a alguien. Prioridades, ¿no?”. Con indignación, agregó: “Ahí tenes a los que dicen: ‘No porque se embarazan, no porque no sé. Lo más caro que salió en mis profesionales fueron las lesiones de fútbol de los varones’”.

El fragmento de la entrevista se compartió en X (antes Twitter) y los usuarios opinaron al respecto: “Pero Narda Lepes... Narda, ¿si se lesionan fuera de su ambiente laboral porque tenés gastos vos? Y si es en su ambiente laboral debe estar con seguro laboral”. Mientras que otra cuenta, comentó: “Una gansada, si alguien se rompe ligamentos hasta pudo ser en el puesto de trabajo por estar muchas horas parado y claro, por hacer deporte también”.

La cocinera también se refirió a los cambios que sufrió la cultura del trabajo a lo largo de los años y de las épocas. También se sinceró y habló sobre la presión que sufren las mujeres en el mundo de la gastronomía y la exigencia que se necesita para conseguir una estrella Michelín.

Sobre esto, comentó: “Es otra cultura de trabajo. Hay una cosa con las estrellas, conllevaba una cultura del sacrificio, de todo un equipo y entre una presión para que todo sea 9, 10. Lo que empezó a pasar es que para llegar a ese 9, 10, sacrificas mucho de la parte humana, no solo la propia sino del equipo. Es un estilo de vida que no muchas minas estaban dispuestas…”.