Pedro Rosemblat es comunicador argentino, que ganó reconocimiento tras su participación en programas de streamings con temáticas de política. Actualmente, en “Industria Nacional”, el programa de Gelatina. Y este 2024, tuvo un salto más grande de fama por ser pareja de Lali Espósito.
En febrero de 2024, Lali Espósito y Pedro Rosemblat anunciaron su romance, algo que se sospechaba con semanas de antelación. Actualmente, son unas de las parejas del momento dentro de la farándula argentina, y se muestran juntos en eventos públicos, desde trabajos de cada uno, hasta el disfrute de ver una obra de teatro o pasear en sus vacaciones.
Pedro conduce “Industria Nacional”, el programa de Gelatina, el canal de streaming. El cual va de lunes a jueves de 13.00 a 16.00 con la compañía de Marcos Aramburu, Lía Copello y Matías Mawzet. Durante el programa, Rosemblat le cuestionó a Lía sobre el concepto de “servir concha” que acaba de usar.
“Si esto se dice así, pido disculpas y quizás yo soy de otra época”, comentó Pedro sin entender la expresión “serviste concha” de elogio que realizó su compañera, y ella le explicó: “Llama a tu mujer y pregúntale si no sabe lo que es servir concha, es de diva. A mí me da vergüenza que vos te indignes por el término ‘servir concha’ y estés de novio con Lali Espósito. Te lo digo en la cara, cómo te vas a ofender por el concepto”.
La reacción de Lali Espósito, tras el desconocimiento de Pedro Rosemblat
Lía Copello compartió el video en su cuenta de X y escribió: “Adoctriné un poco hoy”, y Lali le respondió: “Ay, Lía, gracias. Menos mal que te tenemos”.
¿Qué significa “servir concha”?
“Servir concha” es una expresión que popularizó RuPaul, el modelo y Drag Queen estadounidense en unas de sus canciones, “Charisma, Uniqueness, Nerve & Talent”. Teniendo en cuenta que sus siglas en inglés forman la palabra cunt, que se refiere a la vagina.
La expresión “sirviendo concha” expresa que una persona se siente poderosa, sin remordimientos y de una manera muy femenina. Este 2024, el concepto tomó mayor reconocimiento y es utilizado para referirse a las performances de artistas pops.