La primera edición de los Martín Fierro del Cine generó sumas polémicas en las redes sociales. Pese a la presencia de lujosos actores como Guillermo Francella, Mirtha Legrand y Natalia Oreiro, el público criticó el accionar de algunos actores por politizar el evento.
Es triste que una ceremonia como los Martín Fierro de Cine, pensada para celebrar el arte y el talento de nuestra industria, termine politizada. Estos eventos deberían destacar el cine argentino, no convertirse en plataformas de agendas políticas”,“Francella leyendo a los que lo critican después de haber ganado el Martín Fierro de oro #MartinFierroDeCine”, “A mier** que está politizado la entrega de los Martín Fierro de Cine”, destacaron algunos usuarios sobre lo sucedido en la primera edición de los Martín Fierro del Cine.
Al día siguiente del evento, diferentes personalidades del espectáculo se expresaron en contra de lo sucedido. Una de ellas fue Yanina Latorre, quien no dudó en apuntar contra algunos de los actores. “Yo estoy de malhumor, indignada”, comenzó diciendo la angelita antes de su descargo.
La postura de Yanina Latorre sobre los Martín Fierro de Cine
La contadora pública presentó su opinión en su programa de radio en “El Observador 107.9″. Ahí, reconoció la gran labor de los conductores en medio de la politización. “Voy a sacar a la conducción. Para mí Mariana Fabbiani estuvo impecable, había que conducir esa mier**. No por la producción, sino por todo lo que ocurrió y la gente se subió para decir las paparruchadas y cómo se politizó un evento que debería ser la fiesta del cine”, aseveró Latorre.
Seguidamente, la conductora reconoció que el rating pudo ser mejor si no hubiese existido tanta propaganda política. Por tanto, sentenció que el evento se sintió muy pesado. “Yo me fui a dormir (...) llegó un momento que se hizo pesado. Ellos quieren ser los actores de Hollywood, pero uno puede quejarse, no todo lo que hicieron”, sentenció Yanina Latorre con enojo.
“Este año se siguieron haciendo películas, se estaba festejando el laburo. Explícame el decano de la Universidad de Filosofía (que habló en los premios sobre el conflicto universitario). Vergüenza ajena. ¿Por qué? (...) Está mal”, masculló Latorre por la politización del evento.
Finalmente, Yanina Latorre reconoció que su discurso favorito fue el de Guillermo Francella. “Fue inteligente. Uno de los mejores actores argentinos se paró, sabiendo que todos los odiaban, ¿y a quién le agradeció? Al público y al APTRA”, confesó la angelita.
La postura de otros periodistas sobre los Martín Fierro de Cine
Desde otro aspecto, periodistas como Eduardo Feinmann, Jony Viale y Esteban Trebucq también repudiaron la línea política de los eventos. “Me generó mucho dolor como judío, esa bajada de línea”, expresó Viale sobre los dichos de Norman Briski.