El insólito error en la estatua dedicada a Shakira en su ciudad natal

La artista fue homenajeada en Barranquilla, Colombia, pero un detalle se llevó toda la atención.

El insólito error en la estatua dedicada a Shakira en su ciudad natal
El insólito error en la estatua dedicada a Shakira en su ciudad natal Foto: vía país colla

Shakira es una de las cantantes Latinoamérica más queridas por el público del mundo y con una extensa trayectoria de más de 25 años. La artista oriunda de Colombia logró conquistar al público con éxitos como “Ojos así”, “Días de enero”, “Sale el sol”, entre otras.

Es por eso que en su ciudad natal Barranquilla decidieron hacerle un emotivo homenaje en su nombre y como tributo a su gran trayectoria en la música latinoamericana.

Shakira publicó su primer álbum en 1991, y con motivo de sus más de 30 años en la música, en su ciudad decidieron rendir un homenaje en su honor por su carrera como cantante y bailarina.

El gobierno de Barranquilla inauguró una estatua de bronce de 6, 5 metros de altura y pesa 5 toneladas. La misma fue instalada en uno de los lugares turísticos de la ciudad, Bulevar del Río.

En la estatua se ve a Shakira con su clásica ropa que usa para sus shows y en una pose moviendo las caderas, su clásica danza del vientre con la que se hizo conocida.

La estatua en honor a Shakira
La estatua en honor a Shakira Foto: x/shakira

El particular error ortográfico en la estatua en honor a Shakira

En el pie de la enorme figura de Shakira, escribieron: Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”.

“Escultura de Shakira fundida en bronce de 6.50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazados de forma vertical representan el alcance de la trascendencia”, continua la descripción de la placa.

El particular error ortográfico en la estatua en honor a Shakira
El particular error ortográfico en la estatua en honor a Shakira Foto: instagram/shakira

Sin embargo, lo que más llamó la atención es el peculiar error ortográfico que aparece en la placa. “Elaborado por el artista Yino Marqués en el barrio La Paz con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes”, sostiene el homenaje.

Pero en la firma del escultor aparece el nombre real, el cual es Yino Marquéz con Z.

Qué dijo Shakira sobre el homenaje en su nombre

Me siento honrada y conmovida por este increíble reconocimiento que me hacen en mi Barranquilla, la ciudad donde nací y donde crecí junto a mis sueños”, señaló la artista en redes sociales.

“Me emociono por mis padres y por mis hijos y por este gesto de amor y hermandad. Cada día los llevo en mi corazón, porque cada barranquillero y barranquillera son mis hermanos y hermanas y la inspiración de mi vida desde mi infancia. Gracias alcalde, gracias, Colombia y gracias familia barranquillera por darme tanto, y por ser para siempre mi hogar y mi refugio”, escribió en agradecimiento.

Temas Relacionados