Una de las Trillizas de Oro, las legendarias figuras de la televisión en los 80, está atravesando un drama familiar y uno de los momentos más díficiles. Se trata de María Emilia Fernández Rousse que se encuentra esperando qué pasará con su hijo Clemente Zavaleta, que debió ser inducido al coma, después de sufrir un accidente jugando al polo en Estados Unidos.
El hijo de la figura de la televisión se encontraba disputando un torneo de alto handicap en Palm Beach, en la coste este, en el estado de Florida. En una maniobra terminó chocando contra un rival, perdió el equilibrio y cayó de su montura, lo que hizo que se golpee pesadamente contra el piso. Inmediatamente, tanto las autoridades, como sus compañeros, se dieron cuenta que fue un golpe de gran magnitud.
El joven de 36 años permaneció entre 10 y 15 minutos en el suelo, hasta que un helicóptero aterrizó en el lugar y se lo llevó hasta un centro médico de la zona. “Corchito” tuvo que ser intervenido tras que lo indujeran a un estado de coma para que soporte el dolor.
De acuerdo a lo que salió en el parte médico, el joven tiene un cóagulo en la cabeza junto a una lesión en el tronco cerebral. Además, tiene varias costillas fracturadas y un pulmón con sangre, lo que complica la situación.
Quién es Clemente Zavaleta, el polista accidentado en Estados Unidos que es hijo de una de las Trillizas de oro
Zavaleta es un polista profesional que se desempeña como back o desde la creación de juego, que se ha desempeñado en torneos locales menores y ha estado en el alto handicap internacional. En el torneo de Palm Beach estaba en el equipo “Alegría”, junto a otros dos argentinos como Agustín Merlos y Juan Bollini (h.).
Su papá, Celemente Zavaleta padre, es un expolista por lo que viene de una familia tradicional del polo. Incluso, hace algunos meses, logró jugar sus primeros minutos en uno de los torneos más importante del mundo como lo es el Abierto Argentino de Polo.