El hijo de Antonio Ríos condenado a 14 años de cárcel por abuso a una menor: qué dijo el cantante

Daniel Ríos, uno de los híjos del reconocido cantante de cumbia, recibió la sentencia por parte de la Justicia y su padre rompió el silencio.

El hijo de Antonio Ríos condenado a 14 años de cárcel por abuso a una menor: qué dijo el cantante
El hijo de Antonio Ríos condenado a 14 años de cárcel por abuso a una menor: qué dijo el cantante Foto: Web

Finalmente, luego de 3 años, la Justicia dio el veredicto sobre la causa contra el hijo del cantante Antonio Ríos acusado de abuso sexual a una menor. De esta manera, Daniel Ríos fue declarado culpable y condenado a 14 años de prisión.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora determinó que Daniel Ríos deberá permanecer tras las rejas durante más de una década por abusar sexualmente de una nena desde los 8 hasta los 14 años. Vale remarcar que el hecho fue intrafamiliar, ya que la víctima era sobrina política del famoso cumbiero y vivían bajo el mismo techo.

Daniel, uno de los 20 hijos de Antonio Ríos.
Daniel, uno de los 20 hijos de Antonio Ríos.

Luego de conocer la sentencia, la madre de la víctima se pronunció públicamente. En contacto con la periodista Mariana Fabbiani al aire de DDM (América), la entrevistada comentó: “Estoy tranquila. Se hizo justicia por mi hija, la veo mejor, eso me trae tranquilidad, paz”.

Aunque también sostuvo que le parece leve la sentencia. “Me hubiera gustado que la condena sea más elevada. Ninguna condena es suficiente cuando se trata de abuso sexual”, remarcó.

El delito quedó denominado en el fallo como “abuso sexual con acceso carnal que, por su duración y circunstancias de realización, configuró un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”.

Antonio Ríos
Antonio Ríos

En cuanto a la postura que tomó Antonio Ríos ante la  detención de Daniel, la mamá de la menor aseguró: “Me dio mucha bronca, mucho asco, escuchar las cosas que dijo defendiendo a su hijo... No quiere entrar en razón, que su hijo es un violador, un abusador que arruinó a una nena. Mi hija”.

Qué dijo Antonio Ríos tras la detención de su hijo por abuso sexual a una menor

El nombre de Antonio Ríos volvió a resonar fuertemente cuando salió a la luz la grave denuncia contra su hijo Daniel, acusado de abusar de una menor en 2017

“Debido a los hechos acaecidos en las últimas horas que afecta directamente a mi familia y a mi persona, me veo obligado a realizar mi descargo”, dijo el cantante en un comunicado que subió a las redes sociales para esclarecer su postura tras la detención de su hijo.

“Por los hechos de público conocimiento, he de manifestar que nos encontramos a la espera de una resolución a este conflicto por las vías que corresponda, poniendo todo en manos de la Justicia y de nuestros abogados que trabajan arduamente”, explicó en aquel entonces.

Antonio Ríos podría ser padre de una joven de 33 años.
Antonio Ríos podría ser padre de una joven de 33 años.

Además aclaró que, por sugerencia de su abogada, no daría ningún tipo de entrevista sobre los hechos, “para resguardar no solo a mi hijo y a mi familia, sino también a la menor”.

Daniel Ríos, de 32 años, fue denunciado por los padres de la víctima a fines del 2020, acusado de abuso sexual en varias oportunidades de la sobrina de su pareja de aquel momento. El hijo del músico trabajaba dentro de la Policía de la Ciudad, que lo desvinculó a raíz de su detención.

Acerca del último revés judicial en la causa de su hijo, el referente de la cumbia se pronunció en conversación con TN. Al ser consultado sobre el próximo paso a dar a partir de la decisión de la Justicia, el artista se mostró prudente y contestó: “Yo no puedo hablar de nada porque todo sigue, no está todo terminado. Mi hijo es inocente”.

Por último señaló: “Ya apelamos y va todo a Casación. No se puede hablar tanto porque tenemos todo a favor”.

Temas Relacionados