Tras el fallecimiento de Silvina Luna, se conoció que la modelo filmó distintos momentos del proceso clínico que vivió. Sus dolencias, sus miedos, también sus denuncian habrían quedado registradas.
Su hermano Ezequiel, quien estuvo junto a ella en todo momento durante su internación, tendría acceso a todo ese material que la actriz conscientemente recopiló para realizar un documental y que se sepa la verdad de su caso.
“Hoy estuve charlando con Ezequiel Luna, me autorizó a contar una parte de la charla, no toda, pero arranco por el libro porque una de las cosas que me contó es que este libro se vendió muchísimo en físico, y también en la plataforma digital”, comenzó contando Ángel de Brito en LAM.
Y agreó: “Me contaba que Silvina estaba muy contenta con el proceso de este libro y que ahora se va a hacer una nueva tirada del libro, porque se agotó. Ocupó el primer lugar en lo más vendido en habla hispana en plataforma digital y noveno en habla hispana en el material físico. El libro se llama ‘Simple y consciente’ y que tiene que ver con las herramientas que la ayudaron a sobrellevar todo este desastre que tenía en su cuerpo y que terminó en su muerte”.
“Me decía Ezequiel... Si algún día él se decide a contarlo no van a poder creer los detalles, porque son muy crueles”, apuntó.
“Con esta nueva tirada, y con toda la recaudación del libro va a donar toda esa recaudación y van a crear una asociación civil, que no la hay, para nuclear a toda la gente que tiene problemas con la cirugía estética. Y ese dinero va a quedar a disposición de la asociación porque Ezequiel me decía ‘mi hermana y yo tenemos los recursos y los contactos para tener un Burlando, o para acceder a los medicamentos’, pero hay gente que no llega ni a los medicamentos, ni a la defensa legal, entonces quieren crear, con la ganancia de esto y de otros proyectos que tienen y que había pedido Silvina en vida, esta asociación civil”, precisó el conductor.
Según detalló luego De Brito, Silvina pidió que se realizara un documental sobre su caso que muestre el calvario por el que tuvo que atravesar. “Todo lo que pasó en la clínica está registrado, y todo lo que pasó antes también, por pedido de Silvina. Me contaba Ezequiel que en un momento cuando en la clínica ella estaba muy mal, en mil mal estado, Silvina pedía que se grabara y quedara todo registrado. O sea, estaba consciente”, detalló.
Sobre cómo encontró a Ezequiel, De Brito contó: “A él lo vi muy bien, muy entero, muy fuerte, yo creo que está tan fuerte porque sabe que le queda toda esta batalla por delante”.