Verónica Ojeda es una famosa argentina que se hizo conocida por ser la pareja de Diego Armando Maradona por muchos años y juntos tuvieron un hijo Dieguito Fernando, quien hoy tiene 11 años. La mujer dedica su vida a cuidar a su hijo y acompañarle en su crecimiento, ya que le habían diagnosticado con TEL (trastorno específico del lenguaje).
Dieguito Fernando necesita del acompañamiento de su familia y de profesionales para enfrentar su rutina todos los días. Por su parte, la famosa como madre está presente en cada momento y busca que su hijo tenga la mejor ayuda posible para su crecimiento. Al igual que seguir en contacto con sus hermanas Dalma y Gianinna después de la muerte del ídolo del fútbol.
El trastorno específico del lenguaje es un problema que interfiere en el desarrollo de las habilidades para hablar de los niños que no tienen pérdida de la audición o discapacidad intelectual. Es un trastorno que afecta a al habla o la capacidad de escuchar, la lectura o escritura. En un móvil le preguntaron a la famosa cómo enfrenta esto su hijo.
Verónica Ojeda habló de la salud de su hijo Dieguito Fernando tras su diagnóstico
Al ser consultada por Canal 9 sobre cómo se encuentra el hijo menor del clan Maradona, Verónica Ojeda comentó: “Tiene 11 años, extraña mucho a su papá, de hecho, ahora se quiere dejar el pelo largo, está en una etapa a donde está entrando en la adolescencia, no es adolescente y es muy difícil llevar la situación esa”.
Luego le preguntaron por cómo enfrenta la enfermedad que le diagnosticaron hace un tiempo y le perjudica el lenguaje. “Tiene un montón de terapeutas, psicólogos, psicopedagogos, un grupo que lo guían todo el día, en todo momento, en cada situación de su vida, y la verdad es que bien. Está muy contenido”, señaló la expareja de Diego Maradona.
Verónica Ojeda reveló que su hijo está contenido en todo momento y que ahora al estar en etapa preadolescente se vuelve un poco más complicado su crecimiento.