Tras el atentado a Israel por parte de Hamás, el mundo decidió expresar su conmoción por las muertes y los heridos. En el país fueron muchas figuras del espectáculo y artistas que manifestaron su repudio al ataque y su solidaridad con las víctimas.
El participante del Bailando 2023 Martín Salwe aprovechó su paso por la pista para dejar un mensaje sobre el conflicto bélico y su solidaridad para la comunidad judía. Además de mostrar su angustia por tener familiares y amigos en Israel.
El dolor de Martín Salwe sobre el atentado a Israel
Cuando llegó a la pista, Martín se acercó al micrófono y sostuvo: “No quería dejar de decirlo. Fue un fin de semana muy complicado para mí en lo personal por lo que pasa en Israel. Tengo allá amigos, tengo familia. Tengo amigos secuestrados, tengo gente desaparecida. Amigos que van al campo de batalla ahora pronto”.
“Quiero decir solamente algo que vos lo dijiste muy bien. No es una guerra, ahora va a ser una guerra, pero no fue una guerra... fue un ataque directamente, un ataque terrorista hecho por terroristas eso es Hamás, hay que decirlo como es, así que nada, es muy triste, duele, estamos lejos de la gente, nos falta información”, agregó.
Luego habló sobre la comunidad judía y sus amigos en Israel: “A toda la gente acá de la comunidad judía en Argentina que es gigante le es difícil, es complicado, y mandar simplemente un mensaje de apoyo a toda la gente en Israel. Tengo amigos que han ido conmigo a la primaria, al secundario, que hoy están con la edad que tienen, y con lo que pueden, yendo a un campo de batalla, no saben si vuelven, se despiden de los familiares. Es realmente triste y todo comenzó con un ataque terrorista”.
Por último, resaltó: “Ingresaron a matar civiles, a fusilarlos, a niños, a mujeres, ancianos, gente indefensa y después volver. No hicieron nada más que eso, Israel obviamente va a responder. Ahora sí es una guerra. Ahora sí se puede decir que es una guerra, tampoco está bueno que suceda pero bueno... a la gente de Israel todo mi cariño mi amor, aguante el pueblo judío”.