A pesar de estar en la era digital, los juegos de mesa siguen siendo una atracción en las reuniones con familia o amigos de muchos argentinos.
Podrían pensar que los juegos de mesa son un fenómeno del pasado con el crecimiento exponencial de los videojuegos en los últimos 8 años. Sin embargo, desde las cartas españolas, hasta reconocidos juegos de mesa como el Monopoly, el Life o el jenga se caracterizan por generar un momento divertido, de concentración, competencia, negociaciones y risas.
En el marco del día internacional del juego, donde se destaca la importancia del juego en la infancia y a lo largo de toda la vida, VíaPaís recomienda 8 bares con juegos en Capital Federal.
8 bares en Capital Federal con juegos
- Pier 54
Este bar ubicado en el barrio de San Telmo (Chile 631) se caracteriza por su ambientación retro y su tenue iluminación. Con un menú variado con opciones sin tacc y vegetarianas, ofrece tragos alrededor de los $1.000 (máximo $1.300).
Dentro de sus propuestas lúdicas se puede solicitar un jenga, el uno, cartas, haken y wingoal sin ningún cargo. Mientras, que para jugar al pool, tejo, daytona, flipper, arcada o metegol se debe abonar una ficha de $400 apróximadamente.
Jobs
Luego de dos años cerrados, el fin de semana pasado, la comunidad de juegos de Jobs bar reabrió sus puertas en el barrio de Boedo (Carlos Calvo 3860) con una propuesta ampliada.
Este bar, a diferencia de los demás, posee tiro de arco y flecha como una de sus principales atracciones. A su vez, cuenta con pool y ping pong.
En cuanto a los juegos de mesa en sí, dejando el dni se puede pedir el juego que los clientes deseen sin cargo. Mientras que en el caso del pool la media hora cuesta $300 y la hora $500; y seis tiros de arco y flecha $500.
Sus puertas abren todos los martes, miércoles y domingo abren de 20 a 1; y los jueves, viernes y sábados de 20 a 3.
- CheBonche
Es un bar temático que mezcla la gastronomía argentina y venezolana que está ubicado en Palermo (Serrano 701 y Serrano 698). Cuenta con una amplia variedad de cocktails tradicionales y de autor con una gran oferta gastronómica que incluye arepas, tequeños, picadas y todo tipo de hamburguesas, incluyendo opción vegetariana y vegana, entre otros.
Asimismo, es pet friendly y posee un menú pet. Pero eso no es todo, el eje central de estos dos bares en frente son los juegos de mesa, ya que ofrecen más de 100 totalmente gratis y un metegol.
Un dato curioso y divertido de este bar es que si antes de pagar la cuenta el cliente tira la generala y saca todos los dados iguales, no paga la cuenta en su próxima visita.
- Punto de Partida
Un estilo distinto es Punto de Partida, porque posee una propuesta más tranquila o para un plan de merienda. A pesar de cerrar a las 00 los viernes y sábados y poseer un menú completo, se caracteriza mayormente por su cafetería.
Sin embargo, en diversas ocasiones organizan eventos especiales como martes de vino y juegos de mesa. Ubicado en Villa del Parque (Avenida Nazca y Baigorria), la dinámica consiste en abonar un pase para disfrutar de más de 150 juegos sin límite de tiempo.
- La Board Games House
En Villa Crespo (Aguirre 938) La Board Game House tiene una carta amplia de juegos, ya que incluye de previa, estratégicos o para disfrutar en familia. Estos se pueden utilizar en la visita al café y comprarlos allí mismo o de manera online.
Por otro lado, su menú es completo, con opciones para la cena o la merienda y también con alternativas sin tacc y veganas.
- Bar el destello
Un bar lleno de arcades de los 80 y 90 para disfrutar en Gascón 1460 todos los días desde las 18 para mayores de edad. Sus hits son el Street Fighter, el Metal Slug, Flipper y el Wonder Boy.
Con un menú acotado se luce con su variedad de tragos. Con la compra de cualquier bebida el cliente recibe dos fichas para jugar al arcade de su preferencia.
- Flynn´s arcade bar
En el barrio de Palermo (Honduras 5275 ), Flynn´s Arcade Bar promete birra premium y fichines infinitos de jueves a domingo de 19 a 2. El local está repleto de murales en relación con los juegos, que hacen de esta propuesta retro un viaje en el tiempo. Ofrece diversos juegos de cartas, el jenga y los típicos fichines para disfrutar con amigos o familia.
El happy hour es hasta las 21 y cuenta con un menú de street food. Las hamburguesas rondan los $2.200, las pizzas grandes los $3000, y los tragos varían de $1.100 a $1.700.
- Acatraz
Acatraz se ubica en Almagro (Av. Rivadavia 3636) y cuenta con diversos arcades, tejo, ping pong, metegol, daytona, pool y bowling. Para ingresar se debe abonar una entrada y se puede canjear en el bar el monto pagado.
Con cinco pisos, es uno de los bares de juegos más grandes de la ciudad. Caracterizado por sus económicos precios, los juegos cuestan alrededor de $500.
Asimismo, posee una terraza para fumadores y bancos habilitados para personas con discapacidad.