Alejandro Cipolla, abogado de Morena Rial, se refirió a las condiciones en que se encuentra detenida su clienta, quien permanece en una comisaría de San Isidro, acusada de presunto robo.
Según Cipolla, Morena está devastada, principalmente por el alejamiento de su pequeño hijo Amadeo, que tiene cuatro meses. La hija de Jorge Rial tiene otro niño, Francesco, de seis años, que vive con su padre en Córodoba.
“Ella está devastada. La realidad es que durmió en el piso porque no hay colchón”, comentó el letrado en diálogo con TN. “Después el personal policial muy amablemente se lo pudo alcanzar. Pasa que no es un lugar de detención”, agregó.
También se refirió a la difícil situación que supone el hecho de no poder amamantar a su bebé. “Si le quisiéramos llevar a Amadeo para que le dé de amamantar, tampoco están reunidas las condiciones de higiene ni espacio”, comentó.
Cómo sigue la situación procesal de Morena Rial
“Voy a solicitar la excarcelación. Y también, subsidiariamente, en el caso de que no se conceda este beneficio, voy a solicitar también que se empiece a tramitar lo del arresto domiciliario”, dijo Cipolla sobre cómo prevé actuar en la causa.
![Morena Rial y su bebé de 4 meses, Amadeo.](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/MDCGWED7NVGKPMZD6I44RGYBRU.png?auth=14b85df5dbe1bf3da77d5ae3dad499d0a840444ec30233cf1f9de559bee0e6c4&width=1300&height=900)
Al respecto, argumentó: “Hay una mujer en lactancia, que el código lo prevé expresamente, y normativas de índole internacional que amparan los derechos del niño. Ahora son cinco días para que se resuelva la situación procesal”.
No obstante, reconoció que la situación de la influencer es compleja, aunque considera que el expediente “cuenta con pocas pruebas”: “Está en una situación delicada porque llega detenida porque fiscal lo pide y un juez de garantía otorga este pedido de detención. Es decir, ya no es una aprehensión sino que ya está detenida, jurídicamente hablando. Eso es lo que agrava la situación procesal de ella”, explicó.