Ricardo Prim, padre de Gaspi, no sale del shock y está sumido en un dolor que nunca antes había vivido. El hombre tiene un librería en Puerto Madryn y habla de su hijo como un chico que siempre tuvo potencial. "Tenía apenas 23 añitos", dice, con una tristeza inconmensurable.

De Trueno a Nicki Nicole: el adiós al director de videoclips Lucas Vignale que murió el trágico accidente junto a Gaspi

Estos son para Prim los días más espantosos de su vida. Su hijo acaba de morir trágicamente tras el choque de dos helicópteros y él intenta encontrar la manera de no caer en un pozo del que le cueste salir. "Yo hoy no iba a venir a la librería. La gente viene, llora y me deja flores. En cada abrazo que me dan, siento que me abrazara Gaspi", dice.
"Se me va a hacer muy difícil vivir sin Gaspi, sin saber que no está. Me enteré al mediodía del domingo y no caigo del todo”, le aseguró Clarín.
La sospecha más dolorosa del padre de Gaspi
A priori Gaspi, como los otros 5 fallecidos, fueron víctimas de un accidente, pero para Ricardo él hay algo más. Para el padre del youtuber esa no es la respuesta. "No se sabe si fue un accidente o un atentado. Yo no conocía al cantante norteamericano que estuvo con él, Oliver Tree, pero me hacen llegar muchos datos y yo creo que no fue un accidente. Para mí fue un atentado", indicó.

Gaspi viajaba en uno de los helicópteros involucrados en el accidente junto al cantante estadounidense, además del director argentino Lucas Vignale, el productor musical brasileño Lucas Brito Chaves y el piloto Alexandre Souza. La sexta persona que falleció iba sola en el otro helicóptero. Por el momento, las causas del hecho continúan bajo investigación.
"Siempre fue muy inteligente": el recuerdo del padre de Gaspi
"Gaspi estaba mucho acá en la librería de chiquito. Siempre vi creatividad en él. Cuando era chico yo decía que iba a ser director de cine. Veíamos las películas de Batman juntos. Siempre fue un chiquito muy inteligente y muy sensible", recuerda. Y siguió: "De pibe no la pasó tan bien. Estuvo en Chile con la madre cuando era muy chico. Pero era muy vivaz, siempre".
"Logró ser un referente. El personaje que hacía de 'Gaspi' ya no era él. Él había crecido. Los dos Lucas que estaban con él también eran súper creativos", reconoce Ricardo.
"Era muy perfeccionista. Invertía mucho en sus videos, en sus cortos. Muchas veces le ofrecieron plata para hacer publicidad para juegos y él decía: 'No voy a ser cómplice para que los pibes sean ludópatas'", asegura.

Por eso también tomó con mucha molestia los comentarios negativos y especulativos que se hicieron sobre su hijo. "Hay mucha gente rota, ignorante y mala persona. Hay mucho tarado que habla mal de él. Nunca se drogó. Sí tomaba alcohol, fumaba, pero me consta que nunca se drogó", expresó.
"Gaspi nos humanizó más a todos": el amor y el dolor de su padre
"Para todos acá yo soy 'el papá de Gaspi'. En este momento tan deshumanizante, me pasó algo increíble. Me terminé abrazando con gente que no conozco. Gaspi nos humanizó más a todos", dice Ricardo.

El impactante relato del productor que no subió al helicóptero en el que murió Gaspi: "Te debo la vida"
"Soy fuerte, pero nunca pensé que me iba a sentir así. El psicólogo me dijo que si me quedaba solo iba a estar peor, por eso vengo a la librería", señaló acerca de por qué decidió abrir el local este martes.
"Es mi hijito. El dolor que uno siente cuando pierde un hijo, sobre todo un hijo como él, no se explica. Se me va a hacer muy difícil vivir sin Gaspi. Sabiendo que no está", dijo. Y concluyó: "Murió de una manera muy injusta. El dolor es por Gaspi, no por nosotros. Estaba en su mejor momento. Tenía apenas 23 añitos".
