“En Almorzando con Juana Viale” en El Trece, Diego Topa se sumó a la mesa para abordar un tema de relevancia: los consumos culturales de los niños y la responsabilidad que recae en los adultos, especialmente los padres, en su cuidado. En realidad, no es la primera vez que el animador infantil habla sobre este tema, ya que el año pasado lo hizo en “Mañanísima”, el programa de Carmen Barbieri.
En aquel entonces, Topa mencionó a Tini Stoessel a modo de ejemplo y esto generó toda una polémica: “Hay videos donde están bailando chicas o chicos, ponele canciones de Tini, ¡que son espectaculares!, pero los más chicos se empiezan a vestir de una manera que no sé si está buena, muy sexualizados. No está bueno y lo noto”.
En esta nueva oportunidad, Topa volvió a mencionar a Tini sobre el mismo tema y volvió a ser noticia por ello, al asegurar que no deja que su hija vea los videoclips de la cantante.
Qué dijo Topa sobre Tini Stoessel
En la charla con Juana, el animador compartió sus reflexiones sobre la relación que tiene con su hija, Mitai, destacando la importancia de estar cercanos a los intereses y las experiencias de los más pequeños.
“Hay que estar cerquita. Vos podés ir bloqueando cosas, pero es un laburo enorme”, señaló Topa, reconociendo la complejidad de filtrar y supervisar el contenido al que están expuestos los niños en la actualidad.
El tema de los videoclips y la sexualización en la música también ocupó un espacio en la charla. Topa expresó su aprecio por la música de diversos artistas, incluyendo a Taylor Swift, pero señaló que algunos videoclips pueden ser inapropiados para la audiencia infantil. Juana Viale coincidió, destacando la excesiva sexualización presente en muchos de estos vídeos.
“La música la escuchan igual, quieras o no. Vas a un supermercado, la música está sonando y los chicos la captan. Pero en mi caso, por ejemplo, a mi hija le encantan un montón de canciones de Tini, la ama, pero no le dejo ver los videos”, compartió Topa.