Detuvieron al cuñado de Pampita por manejar ebrio, agredir a los agentes y presentar un carnet trucho

Francisco García Moritán, hermano del marido de Pampita, conducía con 0,89 gramos de alcohol por litro en sangre.

El hermano de Roberto García Moritán fue detenido luego de dar positivo de alcoholemia y amenazar a los agentes
El hermano de Roberto García Moritán fue detenido luego de dar positivo de alcoholemia y amenazar a los agentes

El hermano del legislador y marido de Pampita, Roberto García Moritán, Francisco, fue detenido anoche después de dar positivo en la prueba de alcoholemia. Según dio a conocer La Nación, el hombre de 42 años fue detenido en avenida Pueyrredón y Libertador durante un control de tránsito.

El incidente tuvo lugar poco después de la 1 de la madrugada en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Libertador en la Ciudad de Buenos Aires. Francisco García Moritán estaba conduciendo su SUV Jeep Renegade cuando los inspectores le ordenaron detenerse para someterse a un control de alcoholemia. El resultado de la prueba fue positivo, con 0,89 gramos de alcohol por litro en sangre, superando el límite permitido en la ciudad, que es de 0,5 gramos por litro.

Francisco García Moritán y Roberto García Moritán.
Francisco García Moritán y Roberto García Moritán.

De acuerdo con los informes, cuando los agentes le informaron que le confiscarían el vehículo y la licencia, García Moritán comenzó a insultar y amenazar a los trabajadores de tránsito. “En disconformidad por el procedimiento, se mostró ofuscado, profiriendo insultos y agravios hacia los efectivos policiales, como también manifestaba que iba a dejar sin empleo a todos los que se encontraban allí presentes” informaron. Incluso circulaba con una licencia falsa.

POR QUÉ DETUVIERON A FRANCISCO GARCÍA MORITÁN

Ante el positivo, los agentes le comunicaron que le secuestrarían su vehículo y la licencia. Al revisar la documentación, los inspectores lo verificaron y corroboraron que el registro de conductor no se encontraba en el Sistema de Dato.

Por la actitud agresiva y amenazante de Moritán, los agentes del operativo consultaron con la Unidad de Flagrancia Este, que ordenó su detención por “infracción al artículo 296 y 292, adulteración de documento público agravado y secuestro del vehículo”. Posteriormente, el acusado fue trasladado a la comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad. Finalmente, fue liberado pocas horas después.

Temas Relacionados