El periodismo ha pasado por sumos momentos de dolor en los últimos días. Luego de la muerte de Jorge Lanata el pasado 30 de diciembre de 2024 tras estar más de cuatro meses internado, se confirmó el fallecimiento de otro periodista y productor reconocido.
Se trata de Pablo Reynoso, el reconocido periodista y productor de Intrusos, quien falleció a los 52 años el pasado 12 de enero. “Era parte de este canal, alguien muy querido por todos. Pablo Reynoso, nuestro compañero de Intrusos, que lamentablemente hoy va a ser un ‘hasta siempre’ o ‘hasta pronto’, o hasta que alguna vez los astros, o la Tierra, o los dioses, nos vuelvan a cruzar", aseveró Alejandro Pueblas durante el cierre de su programa Viva el Domingo.
Cuáles fueron las causas de la muerte de Pablo Reynoso
De acuerdo con Walter Leiva, periodista de Crónica TV, el periodista fue diagnosticado con una fuerte neumonía en los últimos días. Tras descompensarse en su oficina, lo llevaron a un sanatorio y fue internado.
"Se descompensó hace unos días en la oficina, lo llevaron al sanatorio, le diagnosticaron una neumonía, quedó internado“, aseveró el periodista de su cuenta de X (conocida anteriormente como Twitter).
Sin embargo, pese a recibir los mejores cuidados médicos, el periodista sufrió una falla multiorgánica y falleció horas después de su internación. “A las pocas horas hizo una falla multiorgánica y falleció“, cerró Leiva.
La cruda despedida de Marcela Tauro a Pablo Reynoso
Ahora bien, tras conocerse la noticia, desde el programa “Intrusos” le hicieron un sentido homenaje previo a comenzar su programa de los lunes. La primera en hablar fue Marcela Tauro, quien se mostró muy sentida por lo sucedido.
“La verdad que era un ser de luz, no lo esperábamos o sí. Tenía una salud muy frágil. Este último año vivió mucho tiempo internado, pero salía y se lo veía con ganas (...) Supimos que era difícil, estaba muy mal. La semana pasada nos habían dado una esperanza, de que parecía que había mejorado y después no", aseveró la periodista con cierta emoción en su voz.
Otra de las personas que le rindió homenaje al productor fue Marcelo Polino, quien lo destacó como una persona muy querida en América TV. “Un gran compañero, muy querido por todos. Siempre simpático, siempre con una sonrisa. Pablo, hasta siempre. Mis condolencias a toda la familia. Te vamos a recordar siempre, Pablito”, escribió el presentador argentino.