Cyndi Lauper anunció su retiro de los escenarios: cómo será su despedida

La cantante y compositora estadounidense se despide de los conciertos en vivo con una gira internacional.

Cyndi Lauper tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Cyndi Lauper tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Cyndi Lauper es un símbolo de la música de los 80. “Girls Just Wanna Fun”, una de sus canciones más conocidas, es considerada un himno representativo de la diversión e independencia.

“Llegó a casa, a la luz de la mañana, mi mamá dice “¿Cuándo vas a vivir correctamente tu vida?”Madre querida, nosotras no somos las afortunadas y las chicas, ellas quieren divertirse. Las chicas solo quieren divertirse”, recitó la cantante en sus primeras estrofas de “Girls Just Wanna Have Fun”

Ahora bien, tras ganar dos premios Grammy, un Emmy, un Tony y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la cantante tomó una drástica decisión: abandonará los escenarios.

Todos los detalles de la despedida de Cyndi Lauper

De acuerdo con la empresa “Live Nation”, la cantante de 70 años se despedirá con una gira de despedida por Estados Unidos y Canadá denominada “Girls Just Wanna Have Fun”.

Cyndi Lauper en los premios Tony de 2013. (AP) .
Cyndi Lauper en los premios Tony de 2013. (AP) .

Cyndi Lauper tendría pensado realizar 23 conciertos. El primero de ellos sería en Montreal (Canadá), el 18 de octubre y luego cerraría la gira en San Francisco el 5 de noviembre de este año.

Dicho esto, el anuncio fue presentado en medio de la promoción de “Que cante el canario” su documental dirigido por Allison Ellwood.

Cómo será el documental de Cyndi Lauper

“Que cante el canario” abarcará toda la carrera de la cantante desde sus inicios. El mismo se estrenó en Paramount+este 5 de junio.

Cyndi Lauper
Cyndi Lauper

“La gente me decía: ´¿Qué harás si fracasas?´Y de pronto, todos los oímos”, se escuchó la voz en off del tráiler que presentó él antes y después que marcó “Girls Just Wanna Have Fun” en la carrera de Lauper.

Con este panorama, el “Que cante el canario” presenta cómo se conformó la personalidad alocada de la cantante, que siempre se caracterizó por hacer todo a su manera.

“Fuimos a una escuela católica (...) ella siempre fanfarroneaba y no aceptaba mier** de la gente”, aseguró un familiar de la cantante sobre su infancia.