Mica Viciconte sorprendió con un nuevo video a los seguidores en Instagram de Luca Cubero, quien es todo un influencer en la red social con más de 250 mil seguidores. En el clip se ve a la modelo en una nueva aventura junto a su primer hijo.
Es que Viciconte llevó a Luca a la pileta, a una clase de natación diferente: se trató de una Matronatación. Una actividad acuática dirigida a bebés y niños pequeños que se realiza en compañía de sus padres.
Durante la sesión de matronatación, el bebé flota y se desplaza en el agua junto a su padre o madre, realizando ejercicios de movilidad, estimulación sensorial y coordinación. También puede incluir juegos y actividades que involucren el uso de pelotas, flotadores y otros elementos acuáticos.
En el caso del pequeño Lucas, el bebé se ve muy feliz nadando en el agua, demostrando que no le tiene miedo a la pileta y que es todo un “delfín” al momento de realizar cada uno de los ejercicios.
Para qué sirve la Matronatación
La misma Mica Viciconte explicó a través de la descripción de su video qué es la matronatación y por qué es tan importante en la vida de un bebé. “Es una actividad acuática en la que se busca la estimulación temprana del bebé y reforzar el vínculo afectivo entre los miembros de la familia”, explicó.
La modelo también enumeró los beneficios de la matronatación, asegurando que fortalece el aparato respiratorio y sus músculos, además de que despierta el apetito en el bebé, lo ayuda a relajarse y mejora el desarrollo psicomotriz. La excombate también señaló que tener este tipo de actividad madre e hijo ayuda a aumentar la confianza y refuerza el vínculo afectivo entre ella y el pequeño.