Los tacos son una de las comidas más sencillas y rápidas de preparar. Este plato muy popular de México consiste en una tortilla, generalmente de maíz, que se enrolla para contener dentro diversos ingredientes y algún tipo de salsa y verdura. En esta oportunidad, el toque de la receta es la famosa salsa Big Mac, de la reconocida cadena de comida rápida.
Una usuaria de TikTok enseña a preparar unos tacos Big Mac en muy poco tiempo y de manera fácil y con ingredientes que seguramente todos tienen en sus casas. En simples pasos, Estefania Colombo mostró cómo hacer esta receta ideal para compartir.
Ingredientes
Para la masa de los tacos:
- Harina 0000 300 grs
- Polvo de hornear 1 cdta
- Sal 1 cdta
- Aceite girasol 2 cdas
- Agua 160 cc
Para la salsa Big Mac:
- Mayonesa natura 4 cdas
- Mostaza natura
- Pepinillos 1 u + su jugo
- Ajo en polvo
- Cebolla deshidratada
- Pimentón dulce
Para el relleno:
- Carne Picada
- Queso cheddar
- Lechuga
Preparación
El paso a paso de cómo hacer estos tacos Big Mac es más sencillo de lo que parece, por lo que esta receta no llevará demasiado tiempo ni dedicación. Simplemente, hay que seguir bien las instrucciones.
- Para la masa de los tacos hay que colocar en un bowl harina con polvo para hornear, sal, agua y aceite.
- Mezclar todos los ingredientes hasta formar un bollo.
- Una vez que esté bien liso, taparlo y dejarlo descansar 5 minutos.
- Luego, tomar bollitos de la masa y estirarlos hasta que queden bien finitos.
- Volver a tapar y dejar descansar más tiempo. Para más tarde llevar las tapas a una sartén bien caliente y cocinar de ambos lados. Quedará una tortilla bien flexible estilo “Rapidita”.
- Para preparar la salsa Big Mac es necesario colocar en un recipiente mayonesa, mostaza, pepino cortado con un poco de su jugo, pimentón, ajo en polvo, cebolla deshidratada y una pizca de sal.
- Revolver bien para mezclar todos los ingredientes y reservar.
- A continuación, colocar la carne picada por encima de una de las tapas de tacos y aplastarla para que se adhiera bien sobre la superficie.
- Luego, colocar del lado de la carne sobre la sartén para cocinar.
- Una vez que esté cocida, colocar las fetas de queso cheddar por encima y agregar unas gotitas de agua sobre la sartén para generar humedad.
- Tapar para que el queso se funda mucho mejor.
- Retirar del fuego y colocar encima unas rodajas de pepino, lechuga cortada en finas tiras y por último agregar la salsa Big Mac.