Jorge Lanata sigue luchando por su vida con mejoras, estados críticos y operaciones de alto riesgo en su salud. El periodista ingresó al Hospital Italiano en junio de 2024 y desde ese entonces su familia espera mejoras y el alta, a pesar de las complicaciones y mejoras, su salud es una incógnita. Para la noche buena el conductor estuvo en la clínica.
Lo último que se supo sobre la salud del periodista es que le detectaron “una trombosis”, ya que tenían la intención de trasladarlo para rehabilitación, pero su nuevo diagnóstico impidió el mismo. “No lo pueden trasladar. Nadie quiere hacerse cargo del traslado en estas condiciones porque peligra la vida de Jorge en un traslado. Le detectaron una trombosis y buscan poder controlarlo. La salud de Jorge es frágil, débil. Le salvaron la vida varias veces… No saben las secuelas que va a tener”, contaron en el programa de Pamela David hace unos días.
Con motivo de las fiestas de fin de año, la familia y seres queridos del conductor lo acompañaron desde su habitación de terapia intensiva del Hospital Italiano. Una situación particular, ya que como su esposa recordó a estas alturas los Lanata están en Punta del Este.
Así pasó la Navidad Jorge Lanata
Según contó a Teleshow, el amigo de Jorge, Gabriel Levinas pasó la Navidad con él en la sala de terapia intensiva y con los médicos de la guardia. El también periodista se ofreció a quedarse en la nochebuena porque él no celebra las fiestas. Es por eso que decidió quedarse y dejarles a las hijas del conductor y su esposa que pasaran con su familia.
El amigo del conductor detalló que llegó a la tardecita y se quedó pasada la medianoche para brindar con su amigo, otro dato que detalló fue que al ingresar al Hospital Italiano, a Levinas le retuvieron el champagne que había llevado para los médicos y enfermeros. “Brindamos con pan dulce”, contó el amigo de Lanata.
El periodista recibió el 24 a la mañana la visita de su esposa Elba Marcovecchio y por la tarde de sus hijas. “Fue una Navidad muy triste. Siempre estamos en Punta del Este para el 24. Pero esta fecha, a su vez, trae también esperanza, porque Jorge la está peleando. Yo estoy con mi cruz siempre y tengo fe, una parte mía siempre dice ‘vamos a salir adelante’. Anoche estuve en casa con mis hijos. Y hoy al mediodía, por primera vez me separé de ellos en Navidad para estar con Jorge. Pensá que el papá de los chicos murió cuando eran muy pequeños. Se quedaron con mi mamá”, le contó la abogada a Teleshow el 25 de diciembre cuando regresó al Hospital.