Los últimos días de octubre y los primeros de noviembre serán históricos para los fans argentinos de Coldplay, quienes acaban de anunciar su 10 fecha en el estadio de River Plate. La banda no solo alcanzó sino que superó el récord de Roger Waters, con el número de más espectáculos en ese escenario en una misma gira en el país.
El artista británico ostentaba hasta la fecha el número máximo de presentaciones seguidas de un músico internacional gracias a su tour “The Wall”. Pero ahora, la banda liderada por Chris Martin agregó una nueva función que convirtió a Coldplay en el más grande éxito de un grupo extranjero en el país
Con 500 mil localidades agotadas hasta ahora -ya que las entradas de la nueva función se encuentran a la venta- el “Music of the Spheres World Tour” se presentará los días 25, 26, 28 y 29 de octubre; y 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.
Para los conciertos en la Argentina, la apertura estará a cargo de la cantante estadounidense H.E.R., al igual que en Brasil. Mientras que en Colombia y Chile esta misión recaerá sobre Camila Cabello.
Al igual que las anteriores entradas, los tickets se pueden adquirir a través de la plataforma de All Access. Para celebrar la nueva fecha, la banda publicó un video anunciando su concierto final y número 10 en Argentina.
Cuánto cuestan las entradas para ver a Coldplay
Como en los anteriores casos, se podrán acceder a siete diferentes tipos de entradas. Los precios se mantienen como los que salieron para los anterioes.
- Campo delantero 19.500 + s/ch
- Platea Preferida 19.000 + s/ch
- Platea 13.500 + s/ch
- Plateas altas 12.500 + s/ch
- Platea Media Sivori 12.000 + s/ch
- Campo 10.000 + s/ch
- Platea Alta Sivori 8.000 + s/ch
El compromiso de Coldplay con el medioambiente
Pese a haber anunciado en 2019 que no volverían a salir de gira por el impacto en el calentamiento global, Chris Martin, Guy Berryman, Will Champion y Jon Buckland decidieron poner en marcha este ambicioso tour con el que buscarán reducir su efecto sobre el medioambiente. La banda implementó medidas sustentables que incluyen la reducción de las emisiones de CO2 y la plantación de un árbol por cada entrada vendida.
Todos sus recitales apuntarán a alimentarse con energía renovable de muy bajas emisiones, instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores que se almacenarán en la primera batería recargable móvil para espectáculos.
También ofrecerán agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los sitios reciclables y dispondrá el 10 por ciento de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.
Y establecerán una asociación con expertos en el tema del cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio Climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira en el medio ambiente.