Caso Natacha Jaitt: un fiscal aseguró que se recuperó la totalidad de la información de la tablet

Tras las dudas que planteó la familia de la actriz, el fiscal Cosme Irribarren brindó precisiones del avance de la causa.

Según un fiscal, se logró "obtener la totalidad de información" que había en la tablet. (Archivo)
Según un fiscal, se logró "obtener la totalidad de información" que había en la tablet. (Archivo)

La semana pasada y tras cuatro años de intentos, se pudo desbloquear el iPad de la fallecida Natacha Jaitt. En una causa colmada de sospechas y suspicacias, la familia de la actriz desconfía del proceso judicial que se atraviesa para esclarecer el caso.

Uno de los tres fiscales que investigan la muerte de la modelo Natacha Jaitt, ocurrida el 23 de febrero de 2019 en Benavídez, afirmó este domingo que se recuperó “la totalidad de la información” en la extracción de 56 gigas de contenido de la tablet, la cual sostuvo que será “analizada pormenorizadamente”.

Natacha y su hermano, Ulises Jaitt.
Natacha y su hermano, Ulises Jaitt. Foto: Instagram/ulisesjaitt

Cosme Iribarren, uno de los fiscales generales de San Isidro, aseguró que se logró “obtener la totalidad de información” que había en la tablet de la modelo, tras la extracción que se realizó el último jueves en los laboratorios de forenses de Gendarmería Nacional.

“Ahora la vamos a analizar pormenorizadamente”, indicó Iribarren, quien añadió que “a priori, no se vislumbra la participación de terceras personas en las causales del fallecimiento” de Jaitt.

“El jueves pasado, con todas las partes y personal de Gendarmería, nos hicimos presentes a hacer la extracción forense que se logró una vez que el sistema UFED premium dio la posibilidad de saber cual era el ID de la tablet que tenía la víctima. También estuvieron peritos de la Justicia Federal y se logró obtener la totalidad de información y ahora la vamos a analizar pormenorizadamente”, detalló el fiscal a Radio con Vos.

Natacha Jaitt
Natacha Jaitt Foto: Archivo

Sobre las versiones de un asesinato que viene insistiendo la familia de Natacha, el fiscal Iribarren aseguró que desde el día de la muerte de la modelo se “hicieron todos los estudios con la seriedad, la celeridad y la objetividad en un caso como este”.

“Lo que está establecido es lo que concluyó los médicos legistas en la autopsia que hubo una falla multiorgánica y nos dan una serie de conclusiones que a priori no vislumbran participación de terceras personas en las causales del fallecimiento. Esta en plena etapa de investigación”, explicó el fiscal.

Por último, dijo que hay declaraciones testimoniales pendientes de tomar “ofrecidas por el particular damnificado” y aseguró que la tablet de Natacha “está preservada y guardada y lrinformación que se obtuvo”.

Cómo fue la muerte de Natacha Jaitt

Natacha Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas “Xanadú”, situado en Isla Verde al 600, de Villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo subió a una habitación donde sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” y una “falla multiorgánica”, y murió, según los resultados de la autopsia.

Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir en el salón de fiestas Xanadú, y no detectaron la presencia de ningún veneno.

La familia Jaitt siempre sospechó que la muerte de Natacha podía haber sido un homicidio vinculado a algunas denuncias que ella había hecho públicas, aunque para los fiscales todo indica que fue producto del deteriorado estado de salud que presentaba y de la ingesta voluntaria que esa noche hizo de cocaína.