Bake Off Famosos regresa a Telefe para brindar un nuevo sabor en el paladar de los argentinos. Desde su estreno a finales de septiembre, los fanáticos han convertido al programa en un foco de tendencia en las redes sociales, ya sea por las ocurrencias entre los participantes o la personalidad extrovertida de Wanda Nara en la conducción. “Últimamente, mi momento feliz del día es llegar a casa, bañarme y tirarme a ver Margarita y Bake Off Famosos con mis perros al lado”, destacó un usuario sobre el fanatismo que tiene por el programa.
Ahora bien, en el último episodio, tres pasteleros quedaron con el peor rendimiento del día. Estos fueron Andrea del Boca, Damián De Santo y Cande Monfelse, quiénes contaron con sumas dificultades en los desafíos de la pastafrola y mini budines. “No estoy para nada de acuerdo. No siento que merezco estar entre las tres peores”, recalcó una de las actrices de Violetta sobre su desempeño en la cocina.
Para evitar la eliminación, los tres actores debieron demostrar sus habilidades culinarias para enfrentar los últimos dos desafíos del programa. ¿Lo consiguieron? ¿Lograron salvarse de la eliminación? Así fue el programa del 14 de octubre de Bake Off Famosos.
En qué consistió el desafío para los que tuvieron peor rendimiento
El capítulo comenzó con tres pavas eléctricas al frente de los jueces. Ahí, Andrea, Damián y Candela debieron frenar a ciegas los artefactos hasta los 80 grados, que es el punto que le gusta a Damián Betular a la hora de hacer mate. “Esta gente nos desea al mal para mí (...) Estamos todos locos”, aseveró la bailarina con frustración.
El desafío generó suma dificultad entre los participantes. Incluso, Wanda Nara expresó que la prueba requería de matemática, algo que provocó las risas de Andrea del Boca y Damián De Santo. “Wanda dice que es una cuestión matemática JA, JA, JA. ¿Matemática?”, expresó el actor con incredulidad.
Tras culminar el mini desafío, los jueces concluyeron que Andrea del Boca consiguió llegar hasta los 80 grados. Su estrategia consistió en mirar el vapor que salía de la pava. “Lo que miré fue el vapor que salía, que no tiene que ser muy (...)”, explicó la actriz sobre su estrategia.
De qué se trató el desafío creativo de Bake Off Famosos
Pasada esta dinámica, el desafío creativo se basó en la creación de dos platillos típicos para acompañar el mate. Cada plato debía contar con tres unidades. Asimismo, una de ellas debía tener un relleno. El tiempo estimado fue de dos horas aproximadamente. Un tiempo que generó problemáticas entre los jugadores. “No lloren, no lloren”, destacaron algunos de los participantes sobre la duración del desafío.
Sin embargo, pasada las dos horas, los participantes lograron crear platillos exquisitos. Uno de los que logró sorprender fue Nacho Elizalde, quien fue gratamente felicitado por los jueces. “A mí me gustó, la salsa está muy bien. Una prueba no lograda... muy lograda”, destalló Christophe Krywonis.
¿Quién ganó el delantal celeste y quién fue el sexto eliminado de la competencia?
Finalmente, Nacho logró superar a Camila Homs y obtuvo el delantal celeste. Entretanto, el sexto eliminado de la competencia fue Andrea del Boca, tras un mano a mano con Damián De Santo. “Me divertí mucho y aprendí de ustedes, los mejores”, expresó la actriz entre lágrimas.