La pandemia que tuvo lugar en 2020 fue demoledora a nivel económico para muchas personas alrededor del mundo. Si bien algunas pudieron rearmar su vida, otros aún se enfrentan a las consecuencias que dejó el encierro.
Tal es el caso de Pablo Alarcón, quien tiene una inmensa trayectoria en el mundo de la televisión argentina y que se ha convertido no solo uno de los actores más convocados, sino también un auténtico galán de telenovela.
Lamentablemente, su realidad hoy es diferente y así lo contó en Socios del espectáculo, el ciclo de eltrece. Hoy, Alarcón vive el día a día realizando obras de teatro a la gorra en plazas públicas de Capital Federal.
El nuevo trabajo a la gorra de Pablo Alarcón
“Yo no necesito trabajar a esta altura de mi vida, confieso, pero sí necesito ganar dinero para poder vivir”, explicó Pablo. A través de redes sociales, fundamentalmente de Instagram, el artista convoca a sus seguidores para que se acerquen a verlo actuar en Plaza Francia, Recoleta, cada domingo.
Alarcón contó que se dedica a hacer microteatro, que consiste en pequeñas obras de 15 minutos con una gran y profunda trama. “Era algo que me faltaba hacer en mi vida”, reconoció, y Adrián Pallares sumó data sobre su trabajo: “Es teatro clásico con una crítica social sobre la corrupción y los políticos”.
Tras contar que no tiene trabajo, explicó cómo lo afectó la pandemia y dejó en claro que le preocupa la situación actual tras las PASO: “Me pareció una muy buena oportunidad esta, aprovechando que tengo tiempo. Ha llegado la miseria a un límite importante. No se asombren que estoy trabajando a la gorra, sino de lo mal que está el país”.
Además de su trabajo a la gorra, Pablo realizó algo llamado Teatro Delivery, que consistía en visitar las casas de las personas que lo contrataban con el objetivo de cocinar y actuar al mismo tiempo. Su proyecto más conocido se viralizó en redes y tenía el nombre de ‘El cocinero está frito’.
Como si la tragedia del coronavirus no hubiera sido suficiente para Pablo Alarcón, desde Socios recordaron que el actor también atravesó una dura separación de Lucía Galán tras una década juntos. Según se supo hasta el momento, el multifacético artista no ha vuelto a tener otra pareja pública.