Jorge Martínez, destacado actor argentino con una carrera de 52 años en la industria, ha sido reconocido como uno de los galanes más importantes de los años 80, gracias a sus destacadas actuaciones en más de 50 películas y telenovelas. Sin embargo, en la actualidad se encuentra alejado de la vida pública.
Su debut cinematográfico ocurrió en 1971 en “Pájaro Loco”, y en el teatro, junto a Mirtha Legrand, en “40 quilates”. En la pantalla chica, fue protagonista de exitosas ficciones como “La extraña dama”, “El extraño retorno de Diana Salazar”, “Micaela”, “Verónica: el rostro del amor” y “María de nadie”, compartiendo escena con reconocidos actores de la época.
El reconocimiento de Martínez trascendió las fronteras de Argentina, y trabajó en Estados Unidos, Italia, México y Puerto Rico. En una entrevista el año pasado, confesó haber llevado una vida plena, rodeándose de figuras como Muhammad Ali, Al Pacino, Robert De Niro y Arnold Schwarzenegger.
El presente de Jorge Martínez:
Sin embargo, el ritmo agitado de la vida pública lo llevó a tomar una decisión drástica: retirarse y dedicarse a escribir su libro. El actor asegura que no extraña esa vida y se siente feliz en su vida más tranquila y solitaria.
Su último trabajo en teatro fue “Viva la vida” antes de la pandemia, pero la suspensión de la obra lo llevó a enfrentar una profunda depresión y a internarse en un geriátrico. Pese a las dificultades, Jorge Martínez se siente conforme con su decisión de alejarse de la escena y se muestra agradecido por una carrera llena de éxitos y reconocimientos.