A mediados del 2024, trascendió la información de que el Pity Álvarez había ingresado al Hospital Muñiz producto de una infección que se complicó luego de una operación en la cadera. Sin embargo, meses más tarde, el ex líder de Viejas Locas e Intoxicados fue trasladado a una clínica privada para continuar con su rehabilitación.
En las últimas semanas, se conocieron más detalles de cuál es el estado de salud del Pity Álvarez y, además, se pudo ver cómo se encuentra hoy gracias a algunas fotos que comenzaron a circular en las redes sociales.
La salud del Pity Álvarez ha preocupado a sus fans y el público en general en más de una ocasión. Esto se debe a que, en los últimos años, el ex cantante de Viejas Locas tuvo varias complicaciones y enfermedades. Desde operaciones hasta ciertos problemas relacionados a su salud mental.
Tras más de dos meses internado en el Hospital Muñiz, por la infección en una operación de cadera, el Pity Álvarez fue trasladado a la Clínica Semed, especializada en la rehabilitación de pacientes con “secuelas neurológicas, respiratorias, ortopédicas, traumatológicas y/u ortopédicas”, según se especifica en su web oficial.
El traslado del ex líder de Intoxicados fue bajo la compañía de su mamá, Cristina Congiu. Según trascendió, este cambio de sanatorio se realizó en una ambulancia, y de manera estrictamente privada ya que el cantante no quería ser fotografiado en esas circunstancias.
Por otro lado, fuentes cercanas al Pity Álvarez, revelaron que el músico no suele recibir visitas. Asimismo, las enfermeras y demás personal del hospital comentaron que no suele colaborar con las rutinas médicas. Aunque su amor por la música sigue intacto y suele tocar instrumentos para pasar el rato.
Pity Álvarez volvió a la música y grabó una versión del tango “Pesar” de Daniel Melingo
“Una canción que llevaba tiempo esperando la voz de Cristian para encontrar una dimensión”, compartió Daniel Melingo en su cuenta de Instagram al anunciar una nueva versión de “Pesar”, esta vez, interpretada por el Pity Álvarez.
Además, en el videoclip publicado en su canal de YouTube, se puede ver cómo fue la grabación de la canción. En las imágenes, el Pity Álvarez aparece llegando al estudio y encontrándose con sus colegas, sonriente y feliz de estar haciendo música nuevamente.
“En la noche andando entre paredes, temblando en la tristeza y dandole al dolor. Desde que me dejaste, cerca de aquel callejón, comencé gastándome la vida, en los peores vicios que pude procurar”, canta el Pity en una interpretación muy emotiva y alentadora para los fans que esperan su regreso a la música.
La relación entre Melingo y el ex líder de Viejas Locas viene de larga data. Ambos artistas han formado una amistad y complicidad mutua que lograron mantener a lo largo de los años y a pesar de las complicaciones de salud del Pity Álvarez.