Este sábado, bien temprano, trascendió la noticia de que Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, había sido detenido por portación de armas y amenazas. Es por esto, que desde su cama y a través de las redes sociales, el músico aclaró la confusa situación.
“Recién me levanto”, comenzó diciendo en el primer de los tres videos que subió a través de sus InstaStories. En las mismas, se lo ve al cantante mirando la televisión desde su cama y enterándose de que protagonizaba el hecho que estaba emitiendo Crónica TV.
“¿Qué pasa loco? Otra vez está detenido el L-Gante, lo estoy viendo acá por la tele...”, expresó riéndose. En otro posteo, el cumbiero indicó que la circulación de esa información falsa era adrede. “Igual ya saben cómo es. Ni cabida. Que la cuenten cómo quieran. Ayer anunciamos el evento y hoy salen a querer bajarnos”.
Es que, el padre de Jamaica, dará un show gratuito en Tecnópolis el domingo 13 de febrero y según él, las intenciones del medio serían para desprestigiar su trabajo.
Cuáles fueron los detalles de la información que dio Crónica TV
Según lo que habían contado en Crónica, L-Gante había sido protagonista de un confuso episodio en las primeras horas del sábado en General Rodríguez, barrio en el que vive. El artista había ido a una plaza y había amenazado con armas de fuego a unos jóvenes.
Sin embargo, eso no fue todo. También informaron que estaba preso y que se desconocía cuándo iba a poder obtener la libertad. Noticia que fue desmentida al instante.
Qué fue lo que en realidad pasó con L-Gante
A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, aclaró que se trataba de una noticia falsa. “¡Fake news! L-Gante se encuentra en su casa con su familia, no está detenido como dicen los medios de comunicación”, escribió.
En diálogo con La Nación, el letrado contó que sí existió una discusión entre el músico y otra persona, pero que se solucionó en el momento y no hubieron elementos que podrían atentar contra la vida de un tercero.
“No hubo ningún disparo, el denunciante es un exagerado y quiere sacar provecho de esta situación”, indicó.