Arturo, el entrañable perro que cautivó a los televidentes en Gran Hermano 2023, está nuevamente en el centro de atención, pero esta vez por una razón preocupante. Tras la viralización de un video desde la veterinaria, muchos seguidores del reality temieron que su salud estuviera comprometida. Sin embargo, se confirmó que Arturo se encuentra bajo supervisión veterinaria para someterse a una cirugía de castración, un procedimiento rutinario que se realizará en los próximos días.
La razón por la que deben operar a Arturo, el perro de Gran Hermano
La intervención no solo tiene el propósito de evitar la reproducción, sino que también es beneficiosa para reducir problemas de comportamiento, como las peleas y la agresividad hacia otros perros. Desde la veterinaria, se aseguró que el proceso está destinado a brindarle una mejor calidad de vida y que la operación es un paso importante en su adaptación a un entorno familiar.
Arturo llegó a la vida de Martín Ku y su pareja Marisol luego de un pasado doloroso, que incluyó maltrato y abandono. Rescatado de un refugio, el perro se ha convertido en un miembro querido de la familia. “Arturo lleva una vida feliz y plena tras salir de la casa más conocida de la Argentina”, informaron desde el círculo cercano a Martín.
Martín Ku y su nueva vida junto a Arturo, el perro que adoptó en Gran Hermano
Marisol, la novia de Martín, compartió con sus seguidores anécdotas entrañables sobre el comportamiento de Arturo. En un programa de streaming, describió al canino como un verdadero “perrhijo”: “Es re guardián. Es un amor, demasiado dulce. Siempre tuve perros, pero nunca un perrhijo, estoy aprendiendo de a poquito”, comentó.
Arturo se adaptó bien a su nuevo hogar, aunque al principio le costó relacionarse con los gatos de Marisol. “El otro día lo llevé a la casa de unos amigos que tenían gatas y él las buscaba para jugar, pero se pusieron en altura porque no querían. Lloraba, pobre”, relató Marisol, quien también se hizo eco del cariño que su pareja y ella sienten por el perro.
El impacto que tuvo Arturo en la audiencia de Gran Hermano fue significativo. El día de su presentación, muchos concursantes se emocionaron hasta las lágrimas al conocer su historia. “Es un perrito mestizo de galgo. Fue maltratado por sus dueños y lo utilizaban para cazar. Fue encontrado en un descampado en Bragado, llevaba varios días sin comer y en un estado deplorable”, explicó el Big, también defensor de los derechos de los animales.