Silvina Luna falleció el 31 de agosto de 2023 debido a un cuadro grave de hipercalcemia e insuficiencia renal. La modelo estuvo internada 79 días en el Hospital Italiano y llevaba una década luchando contra las consecuencias que una mala praxis de una cirugía estética que le realizó el médico Aníbal Lotocki provocó en su cuerpo.
Tras una muerte tan controversial, la Justicia decidió hacer una autopsia del cuerpo. Sobre ese tema se refirió Ángel de Brito en LAM: “Hoy entró el último estudio, que completaba toda una serie de estudios. Es un estudio de histopatología que pasó a tanatología para terminar y elaborar el informe final”.
Luego continuó: “En unos pocos días más estaría el resultado de la autopsia. ¿Qué va a pasar con esa autopsia? Al detectar que el material que tenia Silvina en el cuerpo la terminó matando, se va a tomar como precedente para otros casos de lesiones graves y quizás también de muertes”.
“Hay mucha gente que tiene ese mismo material que tenía Silvina en el cuerpo. Lamentablemente puede ocurrir. Se puede relacionar con muertes anteriores”, agregó.
La autopsia del cuerpo de Silvina Luna
“Es todo un enjambre judicial, pero si la autopsia da el resultado que esperan, que el material que le puso Lotocki fue el que terminó desencadenando la hipercalcemia, la falla del riñón y la muerte posterior, es muy importante para que todas las otras victimas también encuentren justicia. Ojalá que así sea”, informó el periodista.
La defensa de Luna, representada por el Dr. Fernando Burlando, sostiene que fue ese material que empleó el doctor Aníbal Lotocki fue lo que terminó provocando el deterioro de salud y muerte de la modelo. “La primera vez que Silvina se sintió mal fue el mismo día de la operación de la cola: Ese día el hermano la fue a buscar y la tuvo que llevar en el asiento de atrás del auto, boca abajo, porque ella no se podía sentar. El problema empezó el mismo día que salió de la clínica”, finalizó De Brito.