Alejadas del ojo público y del mundo del arte: así es la vida de las hermanas poco conocidas de Shakira

La reconocida cantante barranquillera es la menor de nueve hermanos.

Alejadas del ojo público y del mundo del arte: así es la vida de las hermanas poco conocidas de Shakira
Alejadas del ojo público y del mundo del arte: así es la vida de las hermanas poco conocidas de Shakira

No caben dudas de que Shakira es una de las artistas musicales latinoamericanas con mayor proyección internacional. La autora de “Waka Waka” ha demostrado a lo largo de los años una enorme versatilidad y facilidad para el éxito, coronando múltiples hits a lo largo y ancho del mundo, además de saber reinventar su estilo y destacarse también como hábil bailarina.

En estos días, muchas razones han vuelto a colocar a la colombiana en el ojo público. Su polémica separación del futbolista español Gerard Piqué fue objeto de discusión por meses, y sus más recientes temas, muchos de ellos inspirados en el evento, han sido un éxito. Pero a pesar de que sus fans no le pierden el rastro a Shakira, hay varios aspectos de su vida que no son tan conocidos.

Las hermanas de Shakira que no todos conocen

Es fácil perderse con la vida familiar de la barranquillera: Shakira tiene en total 9 hermanos, fruto de un matrimonio anterior de su padre. Forman parte de este clan Lucila, Ana y Patricia, tres hermanas de la intérprete de “Chantaje” que han optado por una vida alejada del mundo artístico.

Debido a que la mayoría de los hermanos de Shakira no eligieron el camino del arte, es poco lo que se conoce de ellos. Sin embargo, siempre se ha dicho que la cantante, la menor del grupo, mantiene una estrecha relación con sus padres y varios de sus hermanos.

Shakira junto a varios de sus hermanos
Shakira junto a varios de sus hermanos Foto: Instagram

Los nueve medios hermanos que Shakira tiene de parte de su padre, William Mebarak, son de su anterior matrimonio con Lucila Otero, mientras que ella es la única hija del matrimonio que el hombre posteriormente tendría con Nidia Ripoll.

Tonino, José Antonio, Alberto, Edward, Robin y Moisés, Patricia, Lucila y Ana Mebarak son los y las hermanas de la vocalista. Esto es sin contar al décimo hermano de Shakira, el cual falleció en un triste accidente vial cuando la cantante apenas tenía 2 años de edad.

Una foto de archivo de Shakira y dos de sus hermanas
Una foto de archivo de Shakira y dos de sus hermanas Foto: Instagram

Con el paso del tiempo, los medios de comunicación han logrado llevar a luz detalles del clan familiar, a pesar de que en su mayoría se encuentran alejados del ojo público. Mientras que de Ana es poco lo que se conoce, sí ha trascendido información de las otras hermanas de Shakira.

En el caso de Patricia Mebarak, fue el diario El Universo el cual reveló que se desempeña como profesora en Valencia, España. En particular, se dedica a educar y formar niños con discapacidad, y lleva una tranquila vida junto a su esposo, con quien tuvo un hijo adolescente en el país europeo.

Lucila Mebarak, la exitosa hermana cirujana de Shakira
Lucila Mebarak, la exitosa hermana cirujana de Shakira Foto: Instagram

En cuanto a Lucila, la revista ¡Hola! reveló que vivió una temporada en España. Sin embargo, su paso por este país fue solo temporal ya que con el tiempo regresó a su caribe natal. Hoy en día se desempeña como neurocirujana, con especialización en tumores de médula.

En último lugar, el periódico El Mundo menciona que Lucila ha logrado alcanzar un estatus de reconocimiento en su profesión. Es que la hermana de Shakira es considerada una eminencia en su rubro no solo en Colombia sino también en España, donde atendió en varias clínicas privadas en Barcelona y Tenerife.

Temas Relacionados