El reconocido doctor y nutricionista Alberto Cormillot, a sus 85 años, sigue mostrando una vitalidad y dedicación ejemplares tanto en su vida profesional como personal. Tras superar un accidente doméstico en el que se fracturó tres costillas, volvió gradualmente a su participación en el programa Cuestión de Peso (eltrece).
La producción había decidido que permaneciera en su hogar hasta recibir el alta médica completa, ya que cualquier complicación de salud podría agravar su delicado estado.
La decisión de Alberto Cormillot de ser padre a sus 83 años
En una reciente entrevista en Empezar el Día (Ciudad), el programa de Yuyito González emitido por, Alberto compartió su experiencia de volver a ser padre a una edad avanzada y cómo ha manejado las críticas que esto ha generado. Junto a su pareja Estefanía Pasquini, Cormillot tomó la decisión de tener a su hijo Emilio, quien hoy tiene dos años.
“Antes de estar con Estefanía no me imaginaba padre otra vez, después de estar con ella sí. Cuando se anunció el embarazo hubo gente que criticaba, se comentaba y yo entendía las críticas”, explicó Cormillot, mostrando una comprensión de las reacciones del público. A pesar de las críticas, la decisión de tener otro hijo fue un proyecto familiar que ambos llevaron adelante con mucha ilusión y compromiso.
La contundente postura de Alberto Cormillot frente a las críticas
Cormillot, con su característico sentido de la responsabilidad y pragmatismo, admitió: “Uno sabe que cuando tiene un hijo a los 80 no va a poder ejercer su paternidad todo lo que un chico lo necesita. En ese momento no había alternativa, yo lo quería y ella también, y no nos íbamos a separar. La única opción era tener un hijo”. Esta reflexión muestra la madurez con la que asumió la paternidad a una edad tan avanzada, consciente de las limitaciones pero decidido a brindar lo mejor a su hijo.
Estefanía Pasquini, por su parte, tuvo que lidiar con comentarios negativos y críticas en las redes sociales, algo que a menudo la molesta profundamente. Sin embargo, Cormillot aprendió a desentenderse de las críticas y aconseja a su pareja a hacer lo mismo.
“Cuando recibe críticas en las redes a veces se engancha, y le digo que se engrana con una persona que no conoce. No es que valga más o menos… Pero si te critica un amigo, o alguien de la familia uno puede o no prestarle atención”, concluyó el doctor, subrayando la importancia de valorar las opiniones que realmente importan y disfrutar de su vida familiar sin permitir que las críticas externas los afecten.