Bake Off Famosos es una caja de sorpresa. Al contar con pocos participantes, cada detalle puede hacer que tu receta sea una gran exquisitez o fracaso total. Esto ocurrió en el último episodio del programa, donde Eliana Guercio volvió a ser eliminada luego que se cayera su torta.
“Superacertado porque tengo un plato menos. O sea, no se puede evaluar y es recontra justo que sea yo la eliminada” reflexionó la actriz con fuerza tras ser nuevamente eliminada de Bake Off Famosos.
Con este contexto, solo siete participantes quedan en la competencia. Cada uno debió mostrar todo su potencial en el episodio de este 26 de noviembre, que estuvo marcada por la suma atención al detalle con un juez de lujo.
En qué consistió el desafío creativo
El capítulo inició con la ausencia de Maru Botana en la carpa, generando sumas dudas en la carpa. Fue ahí cuando Wanda Nara reveló que Germán Martitegui sería el juez invitado del día. “Un poco de caga** me da, es muy serio”, aseveró Gastón Edul con cierto temor.
Otra de las ausencias claves del programa fue Nacho Elizalde, quien debió faltar al programa por compromisos laborales. Esto hará que su puntaje se vea afectado. “¿O nos da parte del dinero o le hacemos una prueba extra?”, destacó Vero Lozano sobre el influencer.
Pasadas las interacciones, la temática del día fue el Rococó, muy destacado en Francia. Por tanto, en solo una hora debieron realizar seis galletas con este estilo, dos colores y un relieve de decoración.
Con canciones y dificultades, los participantes presentaron sus deliciosas galletas. Los que contaron con las mejores devoluciones fueron Gastón Edul, Cami Homs y Vero Lozano. En el caso de Cande Molfese y Damián De Santo no tuvieron mucho éxito con la decoración y sabor.
De qué se trató el desafío técnico
Seguidamente, los jueces y Wanda Nara presentaron el desafío técnico, considerado como uno de los más difíciles de toda la edición: una torta reina de dos pisos en homenaje a María Antonieta, una de las mujeres que más personaliza el estilo Rococó.
Para la prueba, cada participante se agrupó en tres duplas para realizar la prueba. Damián De Santo debió elegir a Cami Homs como su dupla y eligió el resto de los equipos, que fueron conformados por:
- Verónica Lozano y Mariano Iudica.
- Cande Molfese y Gastón Edul.
El tiempo de preparación fue de dos horas y media. Allí, cada equipo se organizó para realizar la mejor torta. Sobre todo Gastón Edul y Cande Molfese, quiénes lograron conseguir un cierto balance. “Ella hace todo. Es la directora técnica”, destacó el periodista deportivo sobre la actriz.
Pasada las dos horas y media, cada grupo presentó sus tortas de la mejor manera. Los que contaron con el peor rendimiento fue el equipo de Mariano Iudica y Vero Lozano por pequeños detalles. Entretanto, Cami Homs y Damián De Santo lograron superar todas las expectativas con el mejor postre.
Quiénes quedaron en la cuerda floja
Finalmente, los jueces decidieron que tres participantes quedaran en la cuerda floja basada en su rendimiento. Estas personas fueron Cande Molfese, Mariano Iudica y Nacho Elizalde, quien no estuvo presente en el episodio.