Esta madruga falleció el reconocido periodista y escritor Jorge Dorio. Según trascendió la causa de la muerte fue un infarto que sufrió de manera sorpresiva a los 65 años. La noticia conmovió a sus colegas, ya que hace una semana había realizado una charla y se mantenía muy activo en el periodismo.
Luego de la charla que realizó en Salliqueló donde habló del proceso fundacional, personajes y hechos históricos de la provincia de Buenos Aires, se descompensó y debió ser internado.
En diálogo con Infobae, su hijo Franco confirmó la noticia de su muerte. “Se infartó luego de la charla, lo tuvieron que intubar y lo llevaron a Trenque Lauquen, le pusieron dos stent pero era muy grande el infarto. Logró salir del respirador, lo pasaron a piso, estaban esperando para que pasaran un par de días y puedan trasladarlo, pero esta madrugada falleció”, contó Franco al medio.
La trayectoria de Jorge Dorio en la radio y televisión
Jorge Dorio nació el 26 de marzo de 1958. Era periodista, escritor y poeta. Comenzó su carrera en la radio de la mano de Alejandro Dolina en el programa “La venganza será terrible”, el cual le permitió adquirir popularidad.
También formó parte de otros ciclos radiales como “Sueño de una noche de Belgrano”, “Si esta no es la siesta”, entre otros.
Por otro lado, en la televisión fue panelista de Gran Hermano en el año 2001, donde conquistó a la audiencia con sus análisis y opiniones sobre lo que pasaba en la casa más famosa del país. Asimismo, fue conductor del ciclo televisivo 678. También escribió varios libros como “La verba infamada”.
En el último tiempo se arriesgó a probar otras facetas de los medios y formó parte de la obra Sex de José María Muscari.
“Se fue Jorge Dorio. El hombre que junto a Martín Caparrós conducía El Monitor Argentino, un programa que hizo historia por inventar la biografía de un escritor apócrifo, José Balbastro, y la gente salió a pedir sus libros. También fuimos compañeros en Radio Provincia”, fue el mensaje que dejó en X (antes Twitter) su compañero de la radio Alejandro Bidart.