Murió Camila Perissé a los 70 años: un recorrido por su extensa trayectoria

La exvedette y actriz falleció luego de estar un tiempo internada producto de un deterioro cognitivo.

Camila Perissé
Camila Perissé Foto: Camila Perissé

Camila Perissé nació el 1 de enero de 1954 en Mar del Plata. Durante el curso del ciclo básico se fue a vivir a la Ciudad de Buenos Aires, donde a los 15 años se recibió de Profesora de Danzas Nativas. La destacada actriz alleció este martes 27 de febrero a los 70 años de edad, tras pasar varios días internada en una clínica. El periodista Juan Etchegoyen, que mantenía contacto desde hace unos días con su familia y su abogado, dio a conocer la triste noticia.

Camila Perissé (La Nación/ Sebastián Rodeiro)
Camila Perissé (La Nación/ Sebastián Rodeiro)

“Murió Camila Perissé a los 70 años. Lo veníamos contando en estos días que el cuadro era muy grave. QEPD querida Camila, que Dios te tenga en la gloria”, publicó Juan Etchegoyen en Twitter, quien estaba en contacto con el círculo íntimo de la artista desde hace unos días. “Su esposo me ruega encarecidamente que dé a conocer la situación, de lo contrario no lo mencionaría”, agregó.

Días atrás, trascendió la información del grave estado de salud que atravesaba la actriz: “Le han diagnosticado una neumonía terminal y actualmente está bajo respiración artificial”.

La larga trayectoria de Camil Perissé

Su debut fue en el 76, con la obra Despertar de Primavera en el Teatro Olimpo. Desde ese momento su carrera en el teatro y en la pantalla grande empezó a despegar. La vedette apareció también en varias series y hasta fue tapa de la revista PlayBoy.

El difícil momento de Camila Perissé (Foto: La Nación)
El difícil momento de Camila Perissé (Foto: La Nación)

Vivió algunos años en Nueva York donde se puso un bar llamado Cafetín y también en Europa. En el 2008 volvió a Argentina y participó de radios zonales y programas recreativos para niños.

Camila Perissé
Camila Perissé Foto: Camila Perissé

Hace años ya que Camila venía peleando contra su deterioro cognitivo. Su marido, el Chino Fernández había contado cómo era el ultimo tiempo en el que la actriz había estado internada: “Hablamos y de pronto se queda colgada. Y le cuesta mucho volver cuando hablamos. Está muy flaquita y está en silla de ruedas o en la cama”.

Qué a enfermedad que le diagnosticaron a Camila Perissé

En 2018 la vedette fue diagnosticada de fibromialgia, una afección crónica que resalta mucho el dolor en el cuerpo. En el hospital de Pergamino donde la atendieron por ese entonces le recetaron una medicación que la daño mucho cognitivamente.

Camila Perissé
Camila Perissé

El abogado de la actriz insinuó que ha habido mala praxis: “A ella se la diagnostica con una fibromialgia y se la medica por casi dos años con un medicamento muy fuerte que se llama Pregabalina 300. Lo que ocurrió con esto es que le fue causando mucho daño en la psiquis y se fueron generando trastornos en la salud física”.