A 13 años del surgimiento de la banda: así están hoy las integrantes de Las Culisueltas

Las integrantes de una de las bandas de cumbia femenina más populares se reunieron después de 13 años.

A 13 años del surgimiento de la banda: así están hoy las integrantes de Las Culisueltas
A 13 años del surgimiento de la banda: así están hoy las integrantes de Las Culisueltas Foto: Instagram

Las Culisueltas fue una banda femenina volcada a la cumbia, la cual surgió en 2011 y tuvo momento de mayor popularidad durante dos años junto con Los Wachitturos, la banda masculina. Durante estos 13 años tuvieron varios regresos, pero ninguno tan popular como en sus comienzos.

La banda de cumbia cautivó a un gran público adolescente y realizó giras por boliches de todo el país y de otros países limítrofes. Además, realizaron presentaciones en varios programas de televisión. Ellas se destacaban por sus bailes “turros”.

'Las Culisueltas' en 2012 (Foto: web)
'Las Culisueltas' en 2012 (Foto: web)

Pasaron más de 13 años del surgimiento de la banda y aunque al poco tiempo se separaron, durante estos años resurgieron con nuevas integrantes, nuevas canciones y también, covers reversionados de canciones populares del momento.

“La Kitty” y “la Chenny” fueron las vocalistas principales de la banda original, Mayu DJ, Pony, “La Jenny”, Michi, Beluchita, Jhoa y Yiyo, entre otras bailarinas que disfrutaron del éxito de muchas canciones como, “Envidia” y “Pienso en ti”, dos hits que siguen sonando en los boliches retros.

  • “La Kitty” continúa su carrera musical. Es más, a fines de diciembre lanzó, “Terere” junto a Frankotirador. Ella posee casi 40.000 seguidores en su perfil de Instagram.
Así luce hoy "La Kitty".
Así luce hoy "La Kitty". Foto: Instagram
  • “La Chenny” posee más de 26.000 seguidores en su cuenta de Instagram y en la actualidad, sigue apostando a la música con canciones solista y con el grupo en su canal de YouTube.
Así está hoy "La Chenny" de Las Culisueltas.
Así está hoy "La Chenny" de Las Culisueltas. Foto: Instagram
  • Mayu Dj, tiene 4.000 seguidores en su cuenta de Instagram, y junto con “Chenny” apuestan a la música a través del grupo de Las Culisueltas con nuevas integrantes.
Así está hoy Mayu DJ de "Las Culisueltas"
Así está hoy Mayu DJ de "Las Culisueltas" Foto: Instagram

Así fue el reencuentro de Las Culisueltas

“La Chenny” posteó en su cuenta de Instagram, “el reencuentro de Las Culisueltas del 2011″ y subió un video de Pony, Mayu, Mica, Michi, “la Jenny” y ella bailando al ritmo de “Mega Culisueltas”. Además, escribió: “Las Culisueltas originales un día se juntaron. Que lindo volver a verlas. Faltan algunas”.

Temas Relacionados