Durante el mediodía del domingo, un interno de 74 años fue encontrado muerto en el baño de una de las celdas de la Unidad Penal III de Eldorado. El hombre identificado como José Cardozo Da Silva, de nacionalidad brasileña se habría suicidado ya que retazos de una frazada atados al cuello.

Fue hallado por un guardia, y estaba semisentado en el inodoro. Padecía varias enfermedades, estaba depresivo y dada la pandemia de Coronavirus por su edad estaba aislado en una celda de la zona de enfermería con baño privado.

El médico policial revisó el occiso y dictaminó que presentaba lesiones compatibles con ahorcamiento, aunque el juez de Instrucción en turno dispuso de autopsia, que será realizada en Posadas durante las próximas horas.

Se encontraba detenido desde el 23 de agosto de 2020 cuando prácticamente se entregó a la policía luego de la muerte de su hijo de 41 años, a quien supuestamente ultimó de tres puñaladas tras una discusión por el incendio de una propiedad en el barrio Alecrín de San Antonio.