El pasado viernes, la Secretaría de Acción Social volvió a trasladar a Jonathan A., más conocido como “el loco de la calle Lavalle” a Salud Mental, para que sea atendido y medicado.

Sin embargo, ese mismo día durante la noche, hubo incidentes ocasionados por Jonathan nuevamente y a partir de una medida adoptada por el Juzgado de Familias, desde el Municipio intervinieron durante el día sábado, para que el muchacho sea internado de manera transitoria en el Hospital SAMIC de Eldorado.

La idea, explicó Mariano Núñez quien es secretario de la cartera, es que Jonathan sea trasladado el miércoles a un Hospital de mayor complejidad en la ciudad de Posadas, “para que reciba su medicación de manera constante y pueda estar estable”. Esta internación es de manera transitoria, y serán las autoridades sanitarias las que resolverán si el joven deberá continuar en esa condición o si podrá realizar un tratamiento ambulatorio.

Tras varias gestiones, lograron internar al joven que atemorizaba a los vecinos en Eldorado.Norte Misionero

Cabe mencionar que el sábado, durante la intervención, la madre del joven se mostró muy agresiva y violentó al vehículo en el que se trasladó a Jonathan. Ante ello, Núñez manifestó que “seguramente habrá alguna intervención con la madre del muchacho para brindarle ayuda, porque también lo necesita”. Se debe gestionar un traslado para que se atienda con el personal de Salud Mental, psicólogos o psiquiatras, dependiendo de qué necesite.

En cuanto al joven, Núñez afirmó que “nunca fue agresivo en el momento de ser asistido y trasladado por el personal”.

Fuente: Norte Misionero