En la jornada del día de ayer en la localidad de Eldorado se llevó adelante la presentación de un acuerdo firmado entre Silicon Misiones y la empresa Telefónica, con el objetivo de promover proyectos tecnológicos que generen soluciones disruptivas.

Flavia Morales, Diputada Nacional que se halló presente en el evento, destacó que es intención llegar a todos los municipios de la provincia con este tipo de iniciativas.

El acuerdo prevé a través el sistema Open Future desarrollado por Telefónica, la financiación de proyectos vinculados a los rubros de Big Data, IOT, Smart Sities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, Ciberseguridad, y de HealthCloud, entre otras aplicaciones.

El sistema Open Future es un programa de innovación abierto por medio del cual se desarrollan espacios de trabajo colaborativo y de aprendizaje, donde los emprendedores comparten experiencias e intercambian conocimientos.

Silicon Misiones arribó a Eldorado. Foto: Juan Carlos MaglianoGentileza: El Territorio

Si bien el convenio al que arribaron Silicon Misiones y Telefónica data del mes de julio de 2020, la realizada ayer en Eldorado es la primera convocatoria del año 2021 para que los emprendedores locales presenten sus proyectos tecnológicos.

Quienes estén interesados, pueden inscribir sus iniciativas a través de: http://calls.openfuture.org/calls donde encontrarán capacitaciones, mentorías y charlas.

Fuente: El Territorio